Miércoles, Jun 20th

Last updateMié, 20 Jun 2018 10pm

Está aquí: Inicio Nacional Política PECADO DE OMISIÓN

PECADO DE OMISIÓN

Pan

El Reglamento de los Órganos Estatales y y “ del Partido Acción Nacional, es muy claro en sus tiempos y en sus formas, en lo referente a la renovación de los comités directivos estatales (CDE).

En él se señala que el presidente del CDE sólo podrá reelegirse hasta una vez consecutiva por un periodo de tres años.

El 4 de mayo de 2016 Ramón Cambero nuestro actual presidente estatal del CDE cumple su segundo periodo de tres años, es decir seis años al frente del PAN en Nayarit.

En el artículo 40 inciso e) y en el artículo cuarto transitorio del mencionado reglamento, se establece que el presidente del CDE deberá convocar a sesión del Consejo estatal para nombrar a la comisión organizadora de la elección del Presidente y el Comité Directivo Estatal, así como elegir a los cinco comisionados de la Comisión Estatal Organizadora que deberán conducir y organizar el proceso electoral en comento; quienes dentro de los 5 días después de haberse constituido deberán emitir la convocatoria correspondiente la cual deberá salir al menos 45 días previos a la elección del Presidente del CDE.

Como ya se mencionó el 4 de mayo de este año vence el segundo periodo de la actual dirigencia, luego entonces podemos deducir que la fecha en que tuvieron que haber dado inicio los trabajos en este sentido por parte de la actual dirigencia, fue el 15 de marzo ya que de ahí al 4 de mayo son los 50 días que marca el reglamento.

Si Pitágoras no se equivoca del 15 de marzo al 4 de abril, son 21 días de omisión al Reglamento por parte de Ramón Cambero.

Lo he mencionado en distintas ocasiones y en distintos foros, Ramón Cambero cumplió una aceptable gestión al frente de mi partido, tomando en cuenta las circunstancias que le tocaron. Por esto no entiendo cuál es la necedad de empañarla al final y pasar a la historia como el presidente que hizo caso omiso a nuestro reglamento!!!

A qué le temes Ramón??? Danos la cara a los panistas de Nayarit, te hemos pedido una explicación cientos de veces y sólo recibimos tu irrespetuoso silencio!!!

Será que tienen la certeza de que Ivideliza Reyes Hernández derrotará a tu candidato y lo que estás buscando es ganar tiempo para ver si tu candidato prende y sube en las preferencias de los militantes para poder ganar la elección???

Que pena por ti amigo Ramón, porque al final de cuentas, insisto, el único que saldrá raspado de este proceso, tristemente eres tú...