Maestros Democráticos y normalistas tomaron las 113 alcaldías y casetas

nacional

José Cruz Delgado/ NOTIMICH

MORELIA.- En apoyo a la demanda por aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y en rechazo al desalojo de maestros en Acapulco, Guerrero, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomó las 113 alcaldías.

Contingentes de maestros “democráticos” se apostaron en los accesos de los ayuntamientos a manera de protesta por los dos hechos señalados.

Por esa razón, en ninguno de esos ayuntamientos se ha podido laborar de manera normal. En el caso de Morelia, la sesión del cabildo programada para este medio día, tuvo que cambiarse al Poliforum.

El magisterio democrático apoyados por estudiantes normalistas, como parte de las acciones de protesta contra los actos represivos en Guerrero y la jornada de movilizaciones contra la Reforma Educativa, hicieron acto de presencia en las alcaldías impidiendo la entrada del personal.

Asimismo, estudiantes de la Escuelas Normal Superior del Estado de Michoacán (ENSEM) bloquearon un complejo comercial ubicado en Calzada La Huerta.

Eugenio Rodríguez Cornejo, secretario técnico A de la fracción democrática de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expresó que continuarán las acciones de protesta.

Los manifestantes encapuchados tomaron también las casetas peaje en Panindícuaro, Puruandiro, Zacapu, La Piedad y Zamora, así como Taretan y Uruapan.

A preguunta, señaló que llevan la cara tapada, palos y piedras no para desafiar a la autoridad, sino para protegerse de un posible ataque policial.

Subrayó que no dejarán de movilizarse no sólo por este caso, sino también por la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa.

 

Tomaron también las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado como parte de la acción nacional a cinco meses  de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y los recientes hechos ocurridos en Acapulco, Guerrero.