Jueves, Ago 16th

Last updateMié, 01 Ago 2018 4pm

Está aquí: Inicio Nacional Política

Andrés Manuel López Obrador triunfó ayer en la elección presidencial de México con 53.8% de la votación, de acuerdo con el conteo rápido que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral.

Al concluir oficialmente el cierre de las casillas, sus principales adversarios, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, reconocieron la victoria del aspirante de Morena y le desearon éxito.

A las 23:00 horas, Lorenzo C√≥rdova Vianello, consejero presidente del INE, emiti√≥ el mensaje que confirmaba la tendencia a favor del candidato L√≥pez Obrador, e inmediatamente despu√©s, el presidente Enrique Pe√Īa Nieto lo felicit√≥ y le ofreci√≥ su apoyo para tener una transici√≥n ordenada.

Registro de Ivideliza Reyes

Ivideliza Reyes se registra como candidata independiente a la presidencia municipal de Tepic.


El d√≠a de ayer Jaime Rodr√≠guez Calder√≥n ‚Äúel bronco‚ÄĚ fue acusado ante la PGR (Procuradur√≠a General de la Republica) por presuntamente triangular recursos econ√≥micos, tambi√©n ser√° sancionado con una multa de 739 mil pesos por irregularidades dentro de su campa√Īa, lo cierto es que no tuvo representante en el INE se rumora que fue para no darse por notificado, lo cierto es que est√° en decadencia y tanto en encuestas como la estructura del Bronco va en picada tanto que se augura baje m√°s de su porcentaje a la hora de las votaciones.

AMLO manifiesta su apoyo a Pe√Īa Nieto frente a Trump

Andres Manuel L√≥pez Obrador, l√≠der nacional del Movimiento de Regeneraci√≥n Nacional (Morena), ¬†dijo que ‚ÄúSi hubiese una amenaza a los intereses de los mexicanos, a los derechos de los migrantes, ah√≠ estar√© al lado de Pe√Īa Nieto y de quien fuese, para defender al pueblo y los intereses de la soberan√≠a de la Naci√≥n". Refiri√©ndose al actual panorama pol√≠tico, luego de que Donald Trump resultara electo presidente de Estados Unidos.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el ex candidato presidencial opina que tanto actores políticos como medios de comunicación tomaron partido, de forma indebida, en la elección de Estados Unidos, con lo que violaron el principios internacional de la no intervención. En caso de llegar al poder en 2018, López Obrador dijo que buscará convencer al gobierno de Donald Trump que la mejor ruta para el desarrollo es la cooperación.

Adem√°s agrego que al presidente Pe√Īa Nieto, de todo se le culpa, y afirmo que no lo perseguir√° si llega a la presidencia en 2018.

‚ÄúRetiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad pol√≠tica y tambi√©n para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisi√≥n como se debe tomar en esta dif√≠cil contienda‚ÄĚ, fue en sus palabras la propia Margarita Zavala.

No sin antes abstenerse de declinar a favor de alg√ļn candidato.


Cabe se√Īalar que su puntaje fue merm√°ndose cada vez mas quedando desplazada con un triste y modesto 2.9%.


No se debe olvidar que el d√≠a de ayer el candidato de la coalici√≥n Por M√©xico al Frente, Ricardo Anaya, invito a la candidata a construir un proyecto pol√≠tico com√ļn.

 

 

PGR ofrece 15 millones de recompensa por Duarte.

Esta ma√Īana se public√≥ el acuerdo espec√≠fico A/178/16 en el Diario Oficial de la Federaci√≥n (DOF) por el que se ofrece la recompensa por el gobernador con licencia de Veracruz, quien hasta el momento no ha sido localizado por las autoridades, La Procuradur√≠a General de la Rep√ļblica (PGR) ofreci√≥ 15 millones de pesos de recompensa "a quien o quienes proporcionen informaci√≥n veraz y √ļtil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localizaci√≥n, detenci√≥n o aprehensi√≥n de Javier Duarte de Ochoa", probable responsable de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia il√≠cita y los que resulten.

La colaboraci√≥n de la sociedad, establece el acuerdo, "es una herramienta eficaz para el auxilio eficiente, efectivo y oportuno en las investigaciones y averiguaciones que realiza el Ministerio P√ļblico de la Federaci√≥n para identificar, localizar, detener o aprehender a probables responsables de la comisi√≥n de delitos, que por su gravedad y grado de violencia, atentan contra la tranquilidad y paz p√ļblica, obstaculizando la actuaci√≥n normal de las instituciones p√ļblicas y el desarrollo social".

La información será recibida en las oficinas centrales de la PGR, ubicadas en Paseo de la Reforma 211, octavo piso, colonia Cuauhtémoc; en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien, en los teléfonos (55) 53 46 1544 y en el (55) 53 46 0000 extensión 4748 o en el 01 800 83 13 196, desde el interior del país.

Jared Kushner, yerno y asesor de alto rango del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lleg√≥ este mi√©rcoles a M√©xico para reunirse con el mandatario Enrique Pe√Īa Nieto, en el marco de las tensiones por la renegociaci√≥n del Tratado de Libre Comercio de Am√©rica del Norte y la amenaza estadounidense de imponer aranceles en acero y aluminio.

Luego de su arribo a la ciudad de México Kushner se dirigió a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para reunirse con el canciller Luis Videgaray.

Kushner es un importante asesor de política exterior, además del yerno del presidente, pero recientemente perdió acceso al reporte de inteligencia más valioso de Estados Unidos.

 

IEE informa presupuesto para candidatos independientes

Seg√ļn daos del Instituto Estatal Electoral, se estima que en Nayarit, podr√≠a haber hasta 500 candidatos independientes en las elecciones de 2017. El presupuesto que se tendr√≠a para ellos ser√≠a de aproximadamente 1 mill√≥n 200 mil pesos, apenas el 2% del presupuesto general para las elecciones en nayarit, por lo que cada candidato recibir√≠a menos de 3 mil pesos, para su campa√Īa.

Por lo que cada candidato tendr√° que buscar el financiamiento privado, concejeros del IEE, se√Īalan que aun que el financiamiento sea privado, tendr√°n que informar en que utilizan su presupuesto, y adem√°s el financiamiento privado deber√° ser controlado a trav√©s de una asociaci√≥n civil y un registro en hacienda

Vicente Fernández Abarca, hijo del famoso cantante mexicano Vicente Fernández, quiere ser gobernador de Jalisco, pues se registró este el sábado18 de noviembre ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para contender como candidato independiente a la gubernatura, en el proceso electoral de 2018.

Fernández descartó que su intención sea pulverizar el voto en el estado y se dijo amigo de Enrique Alfaro, quien también buscaría el mismo cargo, pero con el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Al arribar a las instalaciones del IEPC de Guadalajara, el también cantante manifestó su agradecimiento con el pueblo de Jalisco y en general con México.

‚ÄúEstoy muy agradecido con Jalisco, agradecido con M√©xico y tengo mucha fe, tengo todas las ganas, toda la preparaci√≥n para responder a la gente que conf√≠a en m√≠ y que me apoya, saben que mi familia, como yo, somos conocidos con todos los ciudadanos, somos part√≠cipes de tener amistades sin ver color, sin ver elecci√≥n, sin ver preferencias‚ÄĚ. Se√Īalo.

Agrego ‚Äúcuento con toda la preparaci√≥n para gobernar Jalisco, cuyos principales problemas son desempleo, bajos salarios, inseguridad y fallas en la educaci√≥n‚ÄĚ.

Vicente Fern√°ndez Jr, naci√≥n en 1963, culmino sus estudios de Contadur√≠a P√ļblica en la Universidad del Valle de Atemajac.

 

Pan

El Reglamento de los Órganos Estatales y y “ del Partido Acción Nacional, es muy claro en sus tiempos y en sus formas, en lo referente a la renovación de los comités directivos estatales (CDE).

En él se señala que el presidente del CDE sólo podrá reelegirse hasta una vez consecutiva por un periodo de tres años.

El 4 de mayo de 2016 Ramón Cambero nuestro actual presidente estatal del CDE cumple su segundo periodo de tres años, es decir seis años al frente del PAN en Nayarit.

En el artículo 40 inciso e) y en el artículo cuarto transitorio del mencionado reglamento, se establece que el presidente del CDE deberá convocar a sesión del Consejo estatal para nombrar a la comisión organizadora de la elección del Presidente y el Comité Directivo Estatal, así como elegir a los cinco comisionados de la Comisión Estatal Organizadora que deberán conducir y organizar el proceso electoral en comento; quienes dentro de los 5 días después de haberse constituido deberán emitir la convocatoria correspondiente la cual deberá salir al menos 45 días previos a la elección del Presidente del CDE.

Como ya se mencionó el 4 de mayo de este año vence el segundo periodo de la actual dirigencia, luego entonces podemos deducir que la fecha en que tuvieron que haber dado inicio los trabajos en este sentido por parte de la actual dirigencia, fue el 15 de marzo ya que de ahí al 4 de mayo son los 50 días que marca el reglamento.

Si Pitágoras no se equivoca del 15 de marzo al 4 de abril, son 21 días de omisión al Reglamento por parte de Ramón Cambero.

Lo he mencionado en distintas ocasiones y en distintos foros, Ramón Cambero cumplió una aceptable gestión al frente de mi partido, tomando en cuenta las circunstancias que le tocaron. Por esto no entiendo cuál es la necedad de empañarla al final y pasar a la historia como el presidente que hizo caso omiso a nuestro reglamento!!!

A qué le temes Ramón??? Danos la cara a los panistas de Nayarit, te hemos pedido una explicación cientos de veces y sólo recibimos tu irrespetuoso silencio!!!

Será que tienen la certeza de que Ivideliza Reyes Hernández derrotará a tu candidato y lo que estás buscando es ganar tiempo para ver si tu candidato prende y sube en las preferencias de los militantes para poder ganar la elección???

Que pena por ti amigo Ramón, porque al final de cuentas, insisto, el único que saldrá raspado de este proceso, tristemente eres tú...


La ma√Īana de este martes acudi√≥ Antonio Echevarr√≠a Garc√≠a, para su toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit.
El evento tuvo lugar en Teatro del Pueblo Alí Chumacero, en la ciudad de Tepic, Rodeado de familiares, amigos y colaboradores arribó al lugar,
Luego de la sesi√≥n solemne de toma de protesta, presidida por el presidente del Congreso del Estado, Leopoldo Dom√≠nguez, el Gobernador asisti√≥ a una misa de acci√≥n de gracias, a la que fue acompa√Īado por su padre el ex gobernador Antonio Echevarr√≠a.
Una vez que culmino la ceremonia religiosa se dirigió a palacio de gobierno donde rindieron protesta los integrantes del gabinete de la administración de Gobernador.

Redacción

MORELIA.- Luego de las fotograf√≠as que muestran al candidato perredista Silvano Aureoles Conejo con una joven que ha sido vinculada a una investigaci√≥n por el delito de secuestro, el dirigente estatal del Partido Acci√≥n Nacional (PAN), Miguel √Āngelnacional Ch√°vez Zavala, sostuvo que ‚ÄúMichoac√°n necesita un gobernador √≠ntegro, sin excesos en sus h√°bitos personales y que se pueda concentrar en estos seis a√Īos a administrar en el gobierno del estado con probidad, dedicaci√≥n y sobre todo con mucha solvencia moral‚ÄĚ.
"No debe ser gobernador quien no se respeta asimismo, que tampoco honra la responsabilidad de ser diputado y ahora candidato al gobierno de Michoacán", apuntó.
En ese sentido, el presidente del PAN en Michoacán refirió que en contraste con el aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la abanderada blanquiazul, Luisa María Calderón Hinojosa, ha acreditado a lo largo de su carrera política un comportamiento ejemplar, con la seriedad que demandan los michoacanos a quienes ostenten las riendas del estado y demostrando respeto a un cargo tan importante, por lo que ese será uno más de sus atributos que le permitan obtener la victoria este 7 de junio.
Asimismo, urgió a que Silvano Aureoles Conejo sea investigado a profundidad por haber recibido recursos de procedencia ilícita y por sus vínculos sentimentales con mujeres ligadas con el crimen organizado.
De manera enf√°tica, Ch√°vez Zavala se√Īal√≥ que con las consecuencias que hoy en d√≠a enfrenta la entidad derivado de las conductas de los anteriores mandatarios y sus probables nexos con el crimen organizado, Michoac√°n necesita entrar en una nueva etapa donde no haya ninguna duda respecto a la honorabilidad, los h√°bitos y las actividades a las que se dedican los gobernadores, sobretodo en estos tiempos cuando la clase pol√≠tica y los partidos exponen un importante desgaste de cara a la ciudadan√≠a.

 

En la sesi√≥n p√ļblica ordinaria del d√≠a de ayer jueves, el Secretario de Obras P√ļblicas del Estado, Gianni Ram√≠rez Ocampo se presento ante los integrantes del Congreso del Estado de Nayarit, donde fue duramente cuestionado sobre la construcci√≥n de El Auditorio de la Gente, el Parque Lineal, por ejemplo, as√≠ como una gran cantidad de obras inconclusas, y muchas otras que son inoperables tales como el mercado de Ixtl√°n del R√≠o.

Por otro lado el Diputado Ismael Du√Īalds Ventura, se√Īalo sobre la construcci√≥n de un Boulevard en Bah√≠a de Banderas en una zona donde no era necesario debido a que el √ļnico lugar a donde se llega con esta vialidad es un negocio del ex Fiscal de Nayarit, Edgar Veytia.

Y como estas muchas observaciones le hicieron al funcionario Gianni Ramírez.

08/05/2015

 

José Cruz Delgado/ NOTIMICH

MORELIA.- Situación muy complicada la que se vive en los municipios de Michoacán: en Tlalpujahua y Ciudad Hidalgo, municipios comprendidos por el distrito quenacional contiende Virginia Mireles Valverde, la gente ha solicitado a quien es hermana del doctor José Manuel Mireles Valverde que se trasladen los autodefensas a esa parte del Oriente michoacano para brindarles seguridad. Hay amenazas de grupos delincuenciales de "si no votan por equis o y candidato, van a tener consecuencias con su familia y sus hogares", dijo.
La aspirante por Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el distrito 6 de Michoacán, denunció lo anterior, y dijo también en entrevista este día con respecto al ex líder de los autodefensas de Tierra Caliente que la familia tiene permiso de verlo cada 40 días, las visitas están restringidas a solo tres personas por ocasión, y por tal los familiares se turnan para acudir al penal de alta seguridad donde está preso. Ella  lo ve cada tres meses. Los encuentros solo duran tres horas.
Serena y entera, Vicky Mireles acusó que a su hermano solo se le permite hablar por teléfono cada quince días “por 10 minuto " y a veces le cortan el tiempo, nos cortan la llamada". Utilizan ambos para comunicarse la carta por correo postal, pero estas llegan con dos meses de retraso, desfasadas.
Detall√≥ que el doctor Mireles est√° confinado, completamente aislado y solo las 24 horas del d√≠a en un cuarto que tiene una ventana "pegada al techo" y √ļnicamente un foco prendido tambi√©n todo el d√≠a. En el Penal de m√°xima seguridad de Hermosillo, Sonora, permanece preso desde julio del 2014, y hasta apenas hace tres meses le han dado permiso de salir a caminar al patio de la prisi√≥n: "todo el tiempo estuvo encerrado", precis√≥ su hermana.
Por su parte, Daniel Moncada S√°nchez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y quien acompa√Ī√≥ a la candidata en rueda de prensa este jueves, adelant√≥ que ayer estuvo en la Procuradur√≠a General de la Rep√ļblica junto a tanto la candidata y a Hip√≥lito Mora Ch√°vez, candidato a diputado federal por el distrito de Apatzing√°n, para reunirse con el subprocurador y con representantes de la SEIDO para solicitar que se desista de la acci√≥n penal en contra de Mireles porque no hay elementos objetivos, racionales ni jur√≠dicos para que √©l siga siendo mantenido preso injustamente.
Incluso, se√Īal√≥ que sus interlocutores reconocieron que la integraci√≥n del expediente del ex l√≠der de autodefensas se hab√≠a integrado de manera irregular, y es por ello que ahora es procedente que la PGR se desista de desistirse de la acci√≥n penal ya que es su facultad: "ya estuvo bueno" que alguien que hizo mucho por Michoac√°n est√© encarcelado y sus derechos hayan sido violentados, y en cambio los criminales anden sueltos.
Moncada Sánchez relató haber dejado en claro a la autoridad federal de Justicia que ni José Manuel Mireles ni Hipólito Mora son enemigos del Gobierno Federal ni del Estado mexicano: "al contrario, a todos les haría bien que saliera en libertad el doctor Mireles". Eso se planteó y se acordó que el próximo miércoles en punto de las 12:00pm la PGR dará respuesta sobre esta solicitud de libertad de Mireles Valverde, sea procedente o no, para que ésta se desista de ejercer acción penal en su contra.

El Gobernador Electo del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, participó en la reunión plenaria del Partido Acción Nacional (PAN).

Donde solicito a los legisladores federales respaldo a proyectos que sí harán posible, mejor la economía de todos los nayaritas.
Adem√°s le reiter√≥ al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, su respaldo a su cruzada en contra de la corrupci√≥n, pues se√Īala que es momento de cerrar filas en torno a este tema.

02/05/2015

Redacción

En protesta porque no la registraron como candidata independiente a diputada local por la delegación Iztapalapa, Rafaela Romo Orozco se crucificó lanacional tarde de este jueves 30 de abril frente a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE).

Romo Orozco, quien buscaba competir por el Distrito XXI de Iztapalapa para formar parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal , se crucificó luego de que el Instituto Electoral del Distrito Federal  le negó la candidatura independiente debido a que no entregó unos documentos que le habían solicitado, de acuerdo con el diario Excélsior.

Durante la protesta, personal del INE salió a dialogar con la mujer y le explicaron que el Instituto no tiene competencia en el asunto, puesto que Romo Orozco debe impugnar la resolución ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal.

Alrededor de 40 personas participaron en la protesta con pancartas en las que ped√≠an que se respete la candidatura de Romo Orozco, quien estuvo bajo observaci√≥n m√©dica durante las dos horas que dur√≥ su manifestaci√≥n, ya que¬†un doctor le tom√≥ la presi√≥n en cuatro ocasiones para evitar alg√ļn problema de salud.

Información diario Excélsior

El secretario de Gobierno del Estado de Chihuahua C√©sar J√°uregui Robles, coment√≥ que aunque no se han emitido acusaciones formales, las investigaciones apuntan a que muchos de los recursos que salieron de Chihuahua fueron a parar a otros estados, incluso a campa√Īas federales.
De acuerdo con medios locales, detall√≥ que estas acciones il√≠citas con dinero p√ļblico, impactaron en otras campa√Īas pol√≠ticas, y a decir de muchos analistas, esto explica por qu√© no se han generado los apoyos desde la Federaci√≥n para la detenci√≥n del ex gobernador.
‚ÄúA decir de analistas, esta es una explicaci√≥n de por qu√© aqu√≠ no ha habido un seguimiento como ha ocurrido en el perseguimiento de delincuentes de cuello alto, como en otras entidades, donde el proceso ha llevado menos tiempo e incluso menos formalidad‚ÄĚ, se√Īalo J√°uregui Robles.

Comento que no se est√° responsabilizando a nadie de momento, sino que las mismas investigaciones deber√°n determinar si hay v√≠nculos y responsabilidad en los numerosos il√≠citos que se cometieron en Chihuahua, recordando que el da√Īo se estima en m√°s de 8 mil millones de pesos.

05/03/2015

Agencias

Durante el actual proceso electoral no podr√° haber ‚Äújuanitas‚ÄĚ ni interpretaciones que demeriten la participaci√≥n de las mujeres en la contienda, asegur√≥ el presidente del Institutonacional Nacional Electoral (INE), Lorenzo C√≥rdova Vianello.

En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, el consejero presidente aseguró que el derecho a la igualdad política de las mujeres será, a partir de esta elección, una realidad incontrovertible en las candidaturas y un incentivo para la paridad en la representación de los órganos del Estado mexicano.

Por lo que aun cuando cada partido político definió sus propios procedimientos para la designación de las candidaturas, estos fueron revisados y avalados por el INE para garantizar que se cumpla el mandato constitucional de paridad en las candidaturas.

En este sentido garantiz√≥ durante el registro que realizar√°n los partidos de sus candidatos a diputados federales, del 22 al 29 de marzo, autoridad electoral realizar√° una verificaci√≥n para que los 10 partidos pol√≠ticos nacionales cumplan con las cuotas de g√©nero en las candidaturas y que se traducir√° en el n√ļmero de registros que otorgar√° el INE.

Información Milenio

sacavon en paso express

Matías Quiroz, Secretario de Gobierno de Morelos, Pidió que el Delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en el estado, José Luis Alarcón Ezeta, se removido de su cargo luego de que dos personas murieran al caer en socavón que se genero ayer en el paso Express Cuernavaca

05/03/2015

Agencias

Ciudad de M√©xico.- De 38 a√Īos, mirada serena, vestido de negro, con un rosario del mismo color sobre el pecho, el hijo del narcotraficantenacional colombiano m√°s buscado en la d√©cada de los 90, Pablo Escobar Gaviria, acudi√≥ ayer al Senado para rendir su testimonio sobre c√≥mo tuvo que cambiar de identidad para rehacer su vida alejado de las drogas y la violencia que genera la delincuencia organizada.

Sebastián Marroquín dejó atrás el nombre de Pablo Escobar Henao, con el que fue bautizado; ante la Comisión de Justicia dijo que México todavía está a tiempo de evitar una experiencia como la ocurrida en Colombia y se manifestó a favor de modificar la estrategia armada para combatir el narco.

Preguntó si no es hora de evaluar los mecanismos de paz y no de guerra frente a las drogas, pues matando a los pacientes no se cura la enfermedad y al estar casado con una mexicana "veo la repetición literal de mi historia familiar en las calles de mi querido México".

Resalt√≥ que su padre fue abatido hace 20 a√Īos en Medell√≠n y muchos otros capos cayeron despu√©s, pero que el negocio sigue igual que las aspiraciones de los j√≥venes que en redes sociales manifiestan su admiraci√≥n por Pablo Escobar y quieren parecerse a √©l.

"Dicen cosas como 'yo adoro a tu papá, yo quiero ser como él'. Eso es algo que yo digo, yo también lo adoro, pero yo no quiero ser como él. Yo no perdí el amor por mi padre, pero eso no me impidió ver la realidad y la violencia que implicaba el negocio del narcotráfico, de las drogas, de la violencia en general", contó el colombiano, que cargaba una edición de su libro Mi padre, en el que cuenta su historia con el narcotraficante, cuya fortuna se calculó entre 15 mil y 25 mil millones de dólares.

Su objetivo es mostrar cómo evitó convertirse en otro Pablo Escobar después de padecer las consecuencias de la violencia, la destrucción y la violación de derechos humanos en un país que fue literalmente sometido por la fuerza por su padre.

En ese sentido dijo que debe haber responsabilidad en quienes publican esas historias para no mandar mensajes equivocados, porque no deben repetirse en ning√ļn sentido; "el ejemplo que relato es que la propia fortuna de mi padre termin√≥ financiando su misma muerte".

Se√Īal√≥ que el narcotr√°fico es un negocio cortoplacista que promete algunas cosas, pero al final te arrebata todo, "tu vida, la de tus familiares, tu libertad, tu tranquilidad, tu paz. Mi padre amas√≥ una gran fortuna y con ella no pudo comprar ninguna de esas cosas".

Advirti√≥ que ni los ni√Īos ni los adultos aprenden a punta de pistola y pidi√≥ a los gobiernos modificar su estrategia armada, pues la democracia tiene una deuda pendiente con la sociedad: firmar la paz con las drogas.

Recordó que su padre era admirado en Colombia porque ocupó vacíos del Estado y ese fue el refugio perfecto para desarrollar su actividad criminal. "Decía que su fortuna era de él, que sus amigos ya eran ricos y que utilizaba su propio dinero para resolver la construcción de escuelas y universidades. Tenía una idea loca de poner el narco al servicio de Colombia... decía: le voy a devolver al pueblo la dignidad que el Estado no le quiso dar".

Información Milenio