Jueves, Ago 16th

Last updateMié, 01 Ago 2018 4pm

Está aquí: Inicio Nacional Estado

En la ciudad de Tepic, Nayarit Miembros de la comunidad wix√°rika de San Sebasti√°n Teponahuaxtl√°n y Tuxpan de Bola√Īos, celebraron una reuni√≥n de trabajo sobre el proceso de restituci√≥n de sus tierras en Huajimic,.

La Comisi√≥n Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) acompa√Ī√≥ a los ind√≠genas wix√°rikas que el pasado 2 de julio concluyeron la protesta que manten√≠an para reclamar el cumplimiento a las sentencias que ordenan la restituci√≥n de 10 mil 500 hect√°reas y que no han sido cumplidas.

Desde el 29 de abril esta comunidad del norte jalisciense reclama la restitución de sus tierras a ganaderos en la frontera con Nayarit, por lo que no permitieron la instalación de 12 casillas para votar el pasado primero de julio, afectando a 7 mil 500 electores.

La primera medida de protesta fue la instalaci√≥n de casetas de vigilancia en los principales accesos a su comunidad a fin de impedir el arribo de autoridades electorales y aspirantes a alg√ļn cargo p√ļblico, adem√°s del cierre de escuelas y centros de salud.

 

La noche del s√°bado fue detenido Jes√ļs ‚ÄúN‚ÄĚ quien es empleado del circo Rolex acusado del delito de violaci√≥n.

Los hechos ocurrieron en el municipio de La Paz, Baja California Sur, donde actualmente se encuentra establecido el circo.
De acuerdo con medios locales la detención se derivó de una denuncia del delito de violación por parte de empleada de la dulcería.

La detención por parte de las autoridades provoco que el circo suspendiera la función de ese día y se tuvieron que regresar las entradas.


De acuerdo con informaci√≥n de P.C y Bomberos del Estado de Nayarit esta madrugada, el Servicio Meteorol√≥gico Nacional (SMN) inform√≥ que el hurac√°n ‚ÄúBud‚ÄĚ se intensific√≥ a categor√≠a 4.

Las bandas nubosas de ‚ÄúBud‚ÄĚ favorecen el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoac√°n y Nayarit, y puntuales intensas en Sinaloa y Durango.

Para el estado de Nayarit se pronostican tormentas intensas a torrenciales para el oriente y sur del estado (150 a 250 mm) Y oleaje de 2 a 3 metros en la costas.

El huracán se ubica a 360 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 365 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 560 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur

En la audiencia celebrada este lunes, la juez Carol Bagley Amon decidió diferirla para el próximo 12 de enero 2018, con la finalidad de dar tiempo a que el nuevo defensor del exfiscal pueda preparar la defensa.

Edgar Veytia fue presentado este lunes esposado ante la corte, y con un uniforme verde de la prisi√≥n, Veytia no requiri√≥ de los servicios del int√©rprete de la corte, y respondi√≥ en ingl√©s a la √ļnica pregunta que se le realiz√≥ a fin de que confirmara el cambio de representaci√≥n legal.

Lichtman argument√≥ que necesitaba por lo menos un mes a fin de familiarizarse con la evidencia del caso, al que describi√≥ como ‚Äúmuy complejo‚ÄĚ.

En declaraciones a los medios de informaci√≥n luego de la audiencia, Lichtman indic√≥ que a√ļn no era posible definir cu√°ndo podr√≠a iniciarse formalmente el juicio de Veytia, arrestado en marzo pasado a su ingreso a Estados Unidos.
El abogado precisó que antes de que la fecha del juicio pudiera ser fijada serían realizadas numerosas audiencias para establecer los hechos esenciales del caso.

‚ÄúAntes de hacer cualquier comentario inteligente sobre el caso necesito conocer la evidencia, de otro modo s√≥lo estoy repitiendo lo que dice la acusaci√≥n‚ÄĚ, precis√≥ Lichtman.

El abogado destacó además que el exfiscal se encontraba en buena salud general, y que podía ver a su esposa una vez a la semana en el Centro Metropolitano de Detención del condado de Brooklyn.
Por su parte, el equipo de fiscales expresó que en las semanas siguientes tendría oportunidad asimismo de recabar mayor evidencia, a fin de fortalecer el caso.


Emma Morosini de 94 a√Īos de edad contin√ļa su peregrinar sobre la carretera 57 con el propicito de llegar a la Bas√≠lica de Guadalupe en la ciudad CDMX.

La Abuelita Peregrina, es originaria de Italia su recorrido inicio su hace ya varios días en la ciudad de Monterrey, con destino es la CDMX a la basílica de Guadalupe a quien le pide por la Paz mundial.
En los ya m√°s de 400 km que ha recorrido a pie, la √ļnica corporaci√≥n que hasta este momento la ha apoyado en su andar es

Protección Civil del municipio de San Luis Potosí al mando de su director Félix Herrera.
Se espera que m√°s corporaciones se sumen a apoyarla para que Emma llegue con bien a su destino.
En estos momentos también se suma la Policía Federal a banderar a la Abuelita Peregrina, a quien todavía le quedan cientos de kilómetros por recorrer.

El Vaticano hizo oficial hoy el nombramiento del Cardenal Carlos Aguiar Retes, hasta ahora pastor de Tlalnepantla, como nuevo Arzobispo de la Ciudad de México en sustitución de Norberto Rivera.

La Radio del Vaticano difundi√≥ un comunicado con el cual confirm√≥ la aceptaci√≥n del Papa a la renuncia por l√≠mite de edad presentada por Rivera el 6 de junio pasado, cuando cumpli√≥ 75 a√Īos.

El nuevo encargado de la arquidi√≥cesis de M√©xico ejerc√≠a como arzobispo de Tlalnepantla, tiene 67 a√Īos y es considerado entre los purpurados m√°s cercanos al papa Francisco.

Carlos Aguiar Retes, reconoci√≥ la decisi√≥n del Papa Francisco de designarlo como Arzobispo Primado de la Ciudad de M√©xico, cargo eclesial que, dijo, asumir√° con responsabilidad en favor del pueblo de Dios. ‚ÄúReconozco en la decisi√≥n del Papa Francisco al nombrarme Arzobispo Primado de M√©xico la voluntad de Dios Padre y la asumo como disc√≠pulo de Jesucristo con la confianza en el Esp√≠ritu Santo para cumplir lleno de esperanza esta responsabilidad eclesial en favor del Pueblo de Dios‚ÄĚ, escribi√≥ en su cuenta de Twitter.


Emma Morosini de 94 a√Īos de edad contin√ļa su peregrinar sobre la carretera 57 con el propicito de llegar a la Bas√≠lica de Guadalupe en la ciudad CDMX.

La Abuelita Peregrina, es originaria de Italia su recorrido inicio su hace ya varios días en la ciudad de Monterrey, con destino es la CDMX a la basílica de Guadalupe a quien le pide por la Paz mundial.
En los ya m√°s de 400 km que ha recorrido a pie, la √ļnica corporaci√≥n que hasta este momento la ha apoyado en su andar es

Protección Civil del municipio de San Luis Potosí al mando de su director Félix Herrera.
Se espera que m√°s corporaciones se sumen a apoyarla para que Emma llegue con bien a su destino.
En estos momentos también se suma la Policía Federal a banderar a la Abuelita Peregrina, a quien todavía le quedan cientos de kilómetros por recorrer.

Elementos de la Secretaria de Marina se enfrentaron con sujetos armados, dejando saldo de tres muertos en el municipio de Tonal√°, Jalisco.

Los hechos ocurrieron en el rancho La Esperanza, ubicado en la carretera libre Guadalajara ‚Äď Zapotlanejo y el Nuevo Perif√©rico, en el momento en que circulaba un convoy de la Marina cuando los delincuentes accionaron sus armas.

Los elementos de la Secretaria de Marina respondieron la agresión, en donde murieron las tres personas y dos oficiales resultaron heridos.

 

El consejo ciudadano para la seguridad y la Justica, organización civil con tintes conservadores, publico el día de hoy una lista de las ciudades más peligrosas del mundo, en la que aparecen diversas ciudades mexicanas las que conforman la cuarta parte de las lista.

El primer lugar lo ocupa Ciudad Ju√°rez, con una tasa de 229 homicidios por cada 100 mil habitantes.

El reporte establece ‚ÄúSeg√ļn esa ONG, entre 1985 y 2010 los homicidios aumentaron en ciudad Ju√°rez en un 5.681%, mientras que su poblaci√≥n lo hizo en menos del 60%. El resto de las ciudades que figuran en la lista son Chihuahua, Mazatl√°n, Culiac√°n,¬†Tepic, Durango, Torre√≥n, Tijuana, Acapulco, Reynosa, Nuevo Laredo y Cuernavaca.¬†

Nuestra ciudad ocupa el puesto n√ļmero 13 en la lista de ciudades m√°s violentas del mundo y el cuarto puesto en la de las m√°s inseguras del pa√≠s.

La empresa de telecomunicaciones Telmex con contubernio con Inbursa siguen robando a todos los mexicanos, esto lo logran a través de un fraude fraguado entre estas empresa y en contra de todos los mexicanos.

En el recibo Telmex se encuentra un cobro por servicios especiales, los cuales varía el monto. Es donde hace su aparición inbursa, es decir viene un cobro por un seguro integrar inbursa y otro cobro para emergencia medicas.

La mayoría de los mexicanos pagamos el servicio de telefonía sin fijarnos en lo que pagamos y cuando nos damos cuenta es porque ya tenemos tiempo pagando algo que no solicitamos y que así nos están robando.

No conforme con robarnos, cuando pasamos hacer el reclamo y cancela dicho cobro nos dicen que debemos de pagar lo adeudado si no nos enviaran a buro de crédito. Argumentando que aceptamos por teléfono, cuando las operadoras se la ingenian para sacarnos la palabra “si“ y cuando se hace el reclamo nos muestran una grabación en la que nos preguntan si aceptamos el seguro integral inbursa y el de emergencias medicas y se escucha nuestra voz diciendo que si. Es obvio que dicha grabación la editan a su entero gusto y conveniencia para robarnos y tener como justificarse.


La tarde de ayer cuerpos policiacos de Puerto Vallarta recibieron el reporte de que en la joyería Diamonds International, ubicada en la esquina del Paseo Díaz Ordaz y 31 de Octubre, junto al Malecón de esa ciudad se perpetraba un asalto a mano armada.

En el lugar, de acuerdo con el video de uno de los testigos, se observa cómo al menos cinco sujetos salen del establecimiento donde previamente irrumpieron violentamente.
En la grabaci√≥n, se aprecia como uno de los maleantes dispara al aire y derriba a un hombre al que golpea con la cacha del arma que empu√Īaba. Instantes despu√©s, el y otros cuatro sujetos corren hacia una camioneta Chevrolet Windstar, en la que huyen a trav√©s de la calle 31 de un Octubre.

Simultaneo a este evento ocurriera otro, pero el segundo se perpetro en la plaza comercial La Isla se hab√≠a suscitado otro asalto armado, en esta ocasi√≥n en la joyer√≠a ‚ÄėMacame‚Äô, donde varios sujetos ingresaron y aparentemente detonaron sus armas de fuego.
Testigos de los hechos relataron que se escucharon varios disparos, otros se√Īalan que los sujetos golearon los cristales del establecimiento con unos marros, sin embargo, en el lugar se pudieron apreciar los cristales da√Īados, pero no se pudo confirmar si hubo o no el uso de armas de fuego.
Los maleantes habrían descendido al estacionamiento de la plaza y posteriormente huido a bordo de una camioneta.

Luego de completar 9 d√≠as de desaparecida Diana Rend√≥n Alcaraz, de apenas 13 a√Īos, apareci√≥ su cuerpo sin vida en un camino rural de Chilapa. Su cuerpo estaba tendido en una cuneta que conduce a la comunidad de Acazacatla.

El cuerpo no presentaba huellas visibles de impactos de bala o de tortura y vest√≠a ropa distinta a la que se le vio por √ļltima vez el 12 noviembre a las 6:00 de la tarde en la cacha del barrio de La Villa, donde viv√≠a. De acuerdo con medios locales la necropsia arrojo que muri√≥ de asfixia por sofocaci√≥n.

El cuerpo de Dianita estaba marcado con un pedazo de franela roja en el codo derecho, ahora las autoridades investigan si se trata de un distintivo que usaron los delincuentes.

La ma√Īana de este jueves¬† se dejo sentir un sismo en la capital Nayarita, de acuerdo con los informes vertidos por parte de El Servicio Sismol√≥gico Nacional (SSN) el sismo de ¬†5.9 grados tuvo epicentro a 65 kil√≥metros al suroeste de Cihuatl√°n, Jalisco.

De acuerdo con medios locales no se reportan afectaciones humanas ni materiales, esto luego de que  Protección Civil Jalisco destacó que tras realizar monitoreo en todo el estado, no se reportan afectaciones.

Un hecho extra√Īo fue registrado hoy en la brecha que conduce al poblado de La Palapa en el municipio de Puerto Vallarta, pues trabajadores de una empresa se toparon con una hembra de Le√≥n, cuando este feroz felino les impidi√≥ el paso.

Al lugar acudieron personal de PROFEPA y la Patrulla Verde, quienes aseguraron a la leona para así trasladarla al Zoológico de Puerto Vallarta para darle atención necesaria ya que al parecer el ejemplar esta herido.

Hasta el momento contin√ļan las investigaci√≥n aunque se presuntamente el animal permanec√≠a en cautiverio como mascota ex√≥tica.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit, en el marco de la semana estatal de toma de muestras de ADN para la identificación, hace un llamado a todos los nayaritas que tienen familiares desaparecidos para que acudan durante 5 días a entregar sus muestras de ADN a los 5 puntos que se instalaran en diversos puntos del Estado.

La semana estatal de toma de muestras de ADN para la identificación se llevara a cabo a partir del día 19 al 23 febrero, se instauran 5 puntos de recepción de muestras uno en el hospital de San Blas, hospital de Rosamorada, hospital central de Tepic, hospital de Ixtlan del Río y en el hospital de Bahía de Banderas.

Las familiares de los desaparecidos aptos para entregar muestras son los padres, hijos, abuelos o t√≠os debidamente identificados, cabe se√Īalar que el procedimiento es totalmente gratuito.

La tarde de este viernes se dejaron ver por lo menos cinco helicópteros artillados de la Marina Armada de México en el Puerto de San Blas.

Seg√ļn los reportes en ellos viajaban un fuerte numero de elementos especializados en operaciones especiales.

un informe revela que el motivo del arrivo de las aero naves y elementos especializados a la 6¬į Zona Naval de San Blas es con la finalidad de reforzar los operativos de seguridad en Nayarit.

La ma√Īana de este jueves un joven de aproximadamente de 19 a√Īos de edad perdi√≥ la vida tr√°gicamente cuando intento cruzar las v√≠as del tren pero no se percato de la presencia del ferrocarril.

Los hechos ocurrieron a la altura del ejido de El Pinole, sindicatura de Culiacancito, alrededor de las 06:00 de la ma√Īana, la v√≠ctima fue identificada como Gustavo √Āngel Arreola, con domicilio en la citada poblaci√≥n.

 

En lo que va de este día sábado 23 se septiembre, se han registrado en sureste del país 17 sismos, que van de los 4.0 a los 6.1 grados siendo este el más intenso, mismos que se han sentido en Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México.

La actividad s√≠smica ha causado da√Īos a casa y carreteras en el sureste de M√©xico, el movimiento m√°s fuerte a 7 kil√≥metros al oeste de Hidalgo, Oaxaca, a las 07.25 am.

El √ļltimo movimiento se registr√≥ a las 9:54 am hora del centro, con una magnitud de 4.4 a 7km al oeste de Tehuantepec, Oaxaca.
De acuerdo con reportes de las autoridades, en la Ciudad de M√©xico no hubo da√Īos a estructuras ni personas, mientras que en Oaxaca, un puente que ya estaba da√Īado por el sismo del 7 de septiembre termino de derrumbarse.

Un joven se encontraba en la azotea de la Macro Plaza en Puerto Vallarta mientras otro gravaba en incidente, al arribo de las autoridades el que gravaba dijo que no parecía que se fuera aventar pues segundos antes de lanzarse el hoy occiso se encontraba bailando.

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de la Macro Plaza, autoridades aseguraron la zona y solicitaron la presencia de servicios periciales pues los paramédicos ya no pudieron hacer nada por el joven que había impactado en el pavimento.

El sismo que sacudi√≥ el centro de la Republica Mexicana ha dejado cuantiosos da√Īos, pues se han registrado ya casi una centena de personas fallecidas hasta el momento y otras m√°s, est√°n atrapadas en los escombros de los edificios colapsados pues hasta el momento se sabe que fueron aproximadamente 20 edificios.

El sismo fue magnitud 7.1 grados seg√ļn datos preliminares del Servicio Sismol√≥gico Nacional.
Se exhorta a la sociedad a no entorpecer las labores de rescate, de la misma manera piden se alejen de zonas de peligro, aquellas en las que pueden registrar derrumbes por el da√Īo a las estructuras.

Se solita agua para los rescatista y luz es lo √ļnico que solicitan por lo pronto de la sociedad, para poder llevar a cabo las labores de rescate.

No olviden hay que ayudar, hoy como nayaritas podemos hacerlo haciendo una aportación económica a un grupo de topos de Tepic que se dirige al centro del país para participar en las labores de rescate, el apoyo económico se pide para que este grupo pueda trasladarse y para su estadía en el lugar del siniestro, lo anterior debido a que este grupo de rescatistas no cuentan con apoyo gubernamental. Es momento de ayudar a nuestros hermanos afectados.

Al n√ļmero de cuenta 5204 1652 8797 2099 has tu deposito en una tienda OXXO.

 

Subcategorías

Ut leo condimentum Donec felis vitae Nullam et volutpat tortor Cras. Nec ornare id pellentesque adipiscing dui Nam nonummy Vestibulum id quis. Et semper Nam ipsum Sed hendrerit Nunc justo Nulla mus laoreet.

Augue Donec sem et vestibulum Vivamus mus pretium at elit nulla. Lorem ante vitae id Suspendisse sem orci ac sodales non consequat. Augue vel orci at feugiat suscipit ut ornare porttitor tincidunt lacinia.