Lunes, Feb 19th

Last updateVie, 09 Feb 2018 11pm

Está aquí: Inicio Nacional

Nacional

Vicente Fernández Abarca, hijo del famoso cantante mexicano Vicente Fernández, quiere ser gobernador de Jalisco, pues se registró este el sábado18 de noviembre ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para contender como candidato independiente a la gubernatura, en el proceso electoral de 2018.

Fernández descartó que su intención sea pulverizar el voto en el estado y se dijo amigo de Enrique Alfaro, quien también buscaría el mismo cargo, pero con el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Al arribar a las instalaciones del IEPC de Guadalajara, el también cantante manifestó su agradecimiento con el pueblo de Jalisco y en general con México.

‚ÄúEstoy muy agradecido con Jalisco, agradecido con M√©xico y tengo mucha fe, tengo todas las ganas, toda la preparaci√≥n para responder a la gente que conf√≠a en m√≠ y que me apoya, saben que mi familia, como yo, somos conocidos con todos los ciudadanos, somos part√≠cipes de tener amistades sin ver color, sin ver elecci√≥n, sin ver preferencias‚ÄĚ. Se√Īalo.

Agrego ‚Äúcuento con toda la preparaci√≥n para gobernar Jalisco, cuyos principales problemas son desempleo, bajos salarios, inseguridad y fallas en la educaci√≥n‚ÄĚ.

Vicente Fern√°ndez Jr, naci√≥n en 1963, culmino sus estudios de Contadur√≠a P√ļblica en la Universidad del Valle de Atemajac.

 


La ma√Īana de este martes acudi√≥ Antonio Echevarr√≠a Garc√≠a, para su toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit.
El evento tuvo lugar en Teatro del Pueblo Alí Chumacero, en la ciudad de Tepic, Rodeado de familiares, amigos y colaboradores arribó al lugar,
Luego de la sesi√≥n solemne de toma de protesta, presidida por el presidente del Congreso del Estado, Leopoldo Dom√≠nguez, el Gobernador asisti√≥ a una misa de acci√≥n de gracias, a la que fue acompa√Īado por su padre el ex gobernador Antonio Echevarr√≠a.
Una vez que culmino la ceremonia religiosa se dirigió a palacio de gobierno donde rindieron protesta los integrantes del gabinete de la administración de Gobernador.

 

En la sesi√≥n p√ļblica ordinaria del d√≠a de ayer jueves, el Secretario de Obras P√ļblicas del Estado, Gianni Ram√≠rez Ocampo se presento ante los integrantes del Congreso del Estado de Nayarit, donde fue duramente cuestionado sobre la construcci√≥n de El Auditorio de la Gente, el Parque Lineal, por ejemplo, as√≠ como una gran cantidad de obras inconclusas, y muchas otras que son inoperables tales como el mercado de Ixtl√°n del R√≠o.

Por otro lado el Diputado Ismael Du√Īalds Ventura, se√Īalo sobre la construcci√≥n de un Boulevard en Bah√≠a de Banderas en una zona donde no era necesario debido a que el √ļnico lugar a donde se llega con esta vialidad es un negocio del ex Fiscal de Nayarit, Edgar Veytia.

Y como estas muchas observaciones le hicieron al funcionario Gianni Ramírez.