Jueves, Oct 18th

Last updateLun, 03 Sep 2018 10pm

Está aquí: Inicio Nacional

Nacional

Este miércoles rindieron protesta los Senadores y Diputados Federales que integran la 64 Legislatura del Congreso de la Unión quienes fueron elegidos el pasado 01 de julio, cabe destacar que la mayoría pertenecen a morena.
Tras la toma de protesta, los legisladores elegir√°n a su mesa directiva; hasta el momento se habla extraoficialmente que los elegidos podr√≠an ser los representantes de Morena, Porfirio Mu√Īoz Ledo y Mart√≠ Batres, para presidir la C√°mara Baja y Alta, respectivamente.

Esta legislatura tendrá mayoría Morena con 191 diputados, luego el PAN con 81, el PT con 61, el PES con 56, el PRI con 45, Movimiento Ciudadano con 27, el PRD con 21, el PVEM con 16 y Panal con 2.

Andrés Manuel López Obrador triunfó ayer en la elección presidencial de México con 53.8% de la votación, de acuerdo con el conteo rápido que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral.

Al concluir oficialmente el cierre de las casillas, sus principales adversarios, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, reconocieron la victoria del aspirante de Morena y le desearon éxito.

A las 23:00 horas, Lorenzo C√≥rdova Vianello, consejero presidente del INE, emiti√≥ el mensaje que confirmaba la tendencia a favor del candidato L√≥pez Obrador, e inmediatamente despu√©s, el presidente Enrique Pe√Īa Nieto lo felicit√≥ y le ofreci√≥ su apoyo para tener una transici√≥n ordenada.


El d√≠a de ayer Jaime Rodr√≠guez Calder√≥n ‚Äúel bronco‚ÄĚ fue acusado ante la PGR (Procuradur√≠a General de la Republica) por presuntamente triangular recursos econ√≥micos, tambi√©n ser√° sancionado con una multa de 739 mil pesos por irregularidades dentro de su campa√Īa, lo cierto es que no tuvo representante en el INE se rumora que fue para no darse por notificado, lo cierto es que est√° en decadencia y tanto en encuestas como la estructura del Bronco va en picada tanto que se augura baje m√°s de su porcentaje a la hora de las votaciones.