Sábado, May 26th

Last updateMié, 23 May 2018 10pm

Está aquí: Inicio Nacional

Nacional

“Retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política y también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda”, fue en sus palabras la propia Margarita Zavala.

No sin antes abstenerse de declinar a favor de algún candidato.


Cabe señalar que su puntaje fue mermándose cada vez mas quedando desplazada con un triste y modesto 2.9%.


No se debe olvidar que el día de ayer el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, invito a la candidata a construir un proyecto político común.

 

 

Jared Kushner, yerno y asesor de alto rango del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este miércoles a México para reunirse con el mandatario Enrique Peña Nieto, en el marco de las tensiones por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la amenaza estadounidense de imponer aranceles en acero y aluminio.

Luego de su arribo a la ciudad de México Kushner se dirigió a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para reunirse con el canciller Luis Videgaray.

Kushner es un importante asesor de política exterior, además del yerno del presidente, pero recientemente perdió acceso al reporte de inteligencia más valioso de Estados Unidos.

 

Vicente Fernández Abarca, hijo del famoso cantante mexicano Vicente Fernández, quiere ser gobernador de Jalisco, pues se registró este el sábado18 de noviembre ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para contender como candidato independiente a la gubernatura, en el proceso electoral de 2018.

Fernández descartó que su intención sea pulverizar el voto en el estado y se dijo amigo de Enrique Alfaro, quien también buscaría el mismo cargo, pero con el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Al arribar a las instalaciones del IEPC de Guadalajara, el también cantante manifestó su agradecimiento con el pueblo de Jalisco y en general con México.

“Estoy muy agradecido con Jalisco, agradecido con México y tengo mucha fe, tengo todas las ganas, toda la preparación para responder a la gente que confía en mí y que me apoya, saben que mi familia, como yo, somos conocidos con todos los ciudadanos, somos partícipes de tener amistades sin ver color, sin ver elección, sin ver preferencias”. Señalo.

Agrego “cuento con toda la preparación para gobernar Jalisco, cuyos principales problemas son desempleo, bajos salarios, inseguridad y fallas en la educación”.

Vicente Fernández Jr, nación en 1963, culmino sus estudios de Contaduría Pública en la Universidad del Valle de Atemajac.