Jueves, Ago 16th

Last updateMié, 01 Ago 2018 4pm

Está aquí: Inicio Nacional

Nacional

Andrés Manuel López Obrador triunfó ayer en la elección presidencial de México con 53.8% de la votación, de acuerdo con el conteo rápido que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral.

Al concluir oficialmente el cierre de las casillas, sus principales adversarios, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, reconocieron la victoria del aspirante de Morena y le desearon éxito.

A las 23:00 horas, Lorenzo C√≥rdova Vianello, consejero presidente del INE, emiti√≥ el mensaje que confirmaba la tendencia a favor del candidato L√≥pez Obrador, e inmediatamente despu√©s, el presidente Enrique Pe√Īa Nieto lo felicit√≥ y le ofreci√≥ su apoyo para tener una transici√≥n ordenada.


El d√≠a de ayer Jaime Rodr√≠guez Calder√≥n ‚Äúel bronco‚ÄĚ fue acusado ante la PGR (Procuradur√≠a General de la Republica) por presuntamente triangular recursos econ√≥micos, tambi√©n ser√° sancionado con una multa de 739 mil pesos por irregularidades dentro de su campa√Īa, lo cierto es que no tuvo representante en el INE se rumora que fue para no darse por notificado, lo cierto es que est√° en decadencia y tanto en encuestas como la estructura del Bronco va en picada tanto que se augura baje m√°s de su porcentaje a la hora de las votaciones.

‚ÄúRetiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad pol√≠tica y tambi√©n para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisi√≥n como se debe tomar en esta dif√≠cil contienda‚ÄĚ, fue en sus palabras la propia Margarita Zavala.

No sin antes abstenerse de declinar a favor de alg√ļn candidato.


Cabe se√Īalar que su puntaje fue merm√°ndose cada vez mas quedando desplazada con un triste y modesto 2.9%.


No se debe olvidar que el d√≠a de ayer el candidato de la coalici√≥n Por M√©xico al Frente, Ricardo Anaya, invito a la candidata a construir un proyecto pol√≠tico com√ļn.