Lunes, Feb 19th

Last updateVie, 09 Feb 2018 11pm

Está aquí: Inicio Internacional Negocios

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Comercio Exterior y Aduanas, China en la actualidad es uno de los mercados más grandes del mundo para exportar productos, por tal motivo existen muchas oportunidades para los productos mexicanos.

Entre las oportunidades de negocios que observamos para exportar productos a China est√°n:

AT√öN ENLATADO: Actualmente China importa este producto principalmente de Tailandia, pero si el precio y la calidad del producto son competitivas, hay una gran oportunidad de negocio.

PESCADOS Y MARISCOS: Aunque actualmente no se pueden importar estos productos si provienen de México, en realidad en nicho comercial es muy grande, especialmente para el mercado de Honk Kong. Por lo cual se recomienda contactar a un experto para asesorarse.

OTROS PRODUCTOS QUE REPRESENTAN UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS: Uva de mesa, minerales como cobre, hierro, zinc, plomo, entre otros, rocas dimensionales como el ónix, mármol y travertinos, productos como hilados de algodón, algodón, harinas de pescado, alimentos y bebidas como jugos, café, miel, salsa, cerveza, botanas, condimentos, etc.

Sin embargo existen algunos riesgos que debemos considerar, por ejemplo ahí algunos productos mexicanos con bajo potencial de crecimiento en el mercado chino tales son como:

MEZCAL: No es recomendable utilizar este producto para hacer negocios con China ya que no existe la costumbre de tomarlo entre la población, y además, al igual que el Tequila, tiene la restricción de que el contenido de Metanol que tenga no debe sobrepasar los 2gr por litro de alcohol.

MINERAL DE CARB√ďN: No existe ninguna posibilidad de que este negocio tenga √©xito al ser exportado a China, ya que no se puede competir con los precios que les ofrecen otros pa√≠ses como Rusia, Indonesia, Australia, Vietnam, etc. y por consiguiente, los precios resultan muy elevados para competir en el mercado.

CAUCHO TRITURADO, PRODUCTOS CHATARRA Y BOTELLAS DE PET: Para poder exportar directamente este producto al mercado chino, la empresa mexicana tiene que obtener el Certificado de Registro de los proveedores extranjeros de materiales de residuos el cual es emitido por AQSIQ.

SEMILLA EN BULTO: De acuerdo con los reglas de Aduana China y AQSIQ-General Administration of Quality, Supervision, Inspection and Quarantine of People's
Republic of China, los unicos paises de los que se puede importar este producto es de India y Paquist√°n. Mexico aun no est√° autorizado.

AGUACATE: todav√≠a es un mercado muy peque√Īo debido a la falta de conocimiento del producto por parte del consumidor chino.

GEL Y JABON ANTIBACTERIAL: no es una buena oportunidad porque en China existen muchas marcas populares locales con precios y calidad muy competitivos como Baimao, Xiaohushi. Tambien muchas empresas locales fueron adquiridas por empresas multinacionales como Procter & Gamble, Unilever, entre otros, y ocupan un 70% del mercado.

 

 

Después de tres meses de casados descubren que son abuelo y nieta.

El Florida Estados Unidos, una pareja descubren que son abuelo y nieta, despu√©s de tres meses de casados, seg√ļn dicen se dieron cuenta mientras ve√≠an el √°lbum familiar del esposo, la chica de 24 a√Īos de edad reconocia a su padre, quien es hijo se pareja de 68 a√Īos.

El Anciano se√Īala que se separo de su primera esposa, y esta lo aparto de sus hijos, por lo que no tiene relaci√≥n alguna con el padre de su esposa, su segundo matrimonio tampoco salio bien, y ahora que se cas√≥ con su nieta todo parece ir muy bien toda vez que aun con el descubriendo han decidido continuar con su amor, la chica por su parte tampoco tiene contacto con su familia pues fue expulsada despu√©s de quedar embarazada, ella ahora es una bailarina y el un millonario de Florida.

Mosul

Más de un millón de personas se han ido de la ciudad iraquí de Mosul desde el pasado octubre, y más de 825.000 no han podido regresar a sus hogares, anunció este viernes en Ginebra la Organización Internacional Migratoria  (OIM).

Al d√≠a de ayer un total de 1.048.044 personas el equivalente a 174.674 familias hab√≠an sido desplazadas de la parte este y oeste de Mosul, ¬† se√Īala la OIM que entre ellas, m√°s de 825.000, unas 137.000 familias siguen desplazadas.

Tras varios meses de intensos combates, las autoridades iraquíes anunciaron el lunes pasado su victoria contra los yihadistas del Estado Islámico, que controlaban Mosul desde junio de 2014.

No obstante, sigue siendo casi imposible acceder a la Ciudad vieja de la urbe, donde contin√ļan las operaciones de rastrillaje y desminado.

El fin a cinco décadas de un extenso conflicto violento.

El conflicto en Colombia con las FARC duró más de cinco décadas. Se estima que 220.000 personas murieron y más de cinco millones fueron desplazadas.

A la ceremonia asistieron trece jefes de Estado, incluyendo a México, El Salvador, Argentina, Venezuela Uruguay y Cuba. Así mismo asistió Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU, quien pronunció el primer discurso de la ceremonia, donde manifestó; "Hoy los colombianos le dicen adiós a décadas de llamas y envían una luz de esperanza".

Este acuerdo aun debe ser ratificado por los colombianos en un referéndum el próximo 2 de octubre.

deportan a mexicano

El inmigrante mexicano  Roberto Beristain está a punto de ser deportado a su país natal.

Su regreso forzado a México es atribuido al endurecimiento en la aplicación de las leyes de inmigración impulsada por el presidente Donald Trump, por el que irónicamente la esposa de Beristain, Helen, votó el pasado noviembre.

Seg√ļn CBS News, Beristain ha vivido y trabajado sin tacha en South Bend durante casi 20 a√Īos y puso en marcha con su esposa su propio negocio, el restaurante Eddie‚Äôs Steak Shed, a pesar de que nunca pudo legalizar su estatus migratorio.

Como este padre de cuatro hijos llevaba una vida tranquila, nunca tuvo problemas con inmigración. Hasta que en un viaje a las cataratas del Niágara en el 2000 inadvertidamente cruzó a la frontera de Canadá y con ese error alertó a las autoridades de que carecía de residencia legal en Estados Unidos.

Pero en febrero, en una de esas visitas rutinarias a inmigración, lo detuvieron y lo trasladaron a una prisión del condado de Kenosha, Wisonsin.

Fue precisamente la promesa de Trump de endurecer la pol√≠tica migratoria que atrajo el voto de Helen ¬†Seg√ļn le cont√≥ al diario ¬†The Sacramento Bee, ‚Äúno queremos tener carteles (de la droga) aqu√≠, uno no quiere tener drogas en las escuelas secundarias, ni asesinos a su lado‚ÄĚ.

‚ÄúUno quiere sentirse seguro cuando sale de su casa. Realmente creo eso. Y, por eso vot√© por el se√Īor Trump‚ÄĚ, agreg√≥.

Lo que no se le ocurri√≥ es que esa misma pol√≠tica pon√≠a en la mira a indocumentados como su esposo. ‚ÄúTrump dijo que la gente buena no ser√≠a deportada‚ÄĚ, se lament√≥.

Desde entonces permanec√≠a en libertad con la condici√≥n de que cada a√Īo se reportara a las autoridades migratorias, al tiempo que trataba de conseguir una visa que regularizara su estatus. Por eso pudo conseguir una licencia de conseguir y un permiso de trabajo, seg√ļn cont√≥ su abogado a CBS.

El dolar tocando su maximo de 19.77 pesos

El peso inició la semana con una depreciación de 0.39 por ciento o 7.6 centavos, al cotizar en alrededor de 19.68 pesos por dólar, tocando un máximo de 19.7021 pesos por dólar, nivel que se ha convertido en una resistencia intermedia, destacó Banco Base.

Explicó que el peso fue la divisa más depreciada entre los principales cruces del dólar, moviéndose en contra del mercado, ya que la mayoría de las monedas lograron recuperar terreno.

De acuerdo con la entidad financiera, los factores que han provocado los movimientos cambiarios desde mayo han sido el proceso electoral en Estados Unidos, el proceso de normalización de tasas en dicho país, así como el precio del petróleo.

Recordó que el pasado viernes el tipo de cambio tocó un nuevo máximo histórico de 19.77 pesos por dólar, el cual fue alcanzado de una forma más ordenada a lo que se había observado en meses anteriores.

Por ello, Base consider√≥ poco probable que el Banco de M√©xico (Banxico) intervenga con subastas de d√≥lares si el mercado contin√ļa comport√°ndose de la misma forma.

Esta semana, el principal catalizador del tipo de cambio será la decisión de la Reserva Federal (Fed) programada para el miércoles a las 13:00 horas. Aunque existe la posibilidad de que el peso se aprecie en el corto plazo si el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) adopta un lenguaje acomodaticio.

A decir de Banco Base, el tipo de cambio continuará enfrentando presiones al alza durante las próximas siete semanas, camino a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, en particular si el candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, sigue ganando terreno en las encuestas electorales.

En ese contexto, este lunes el dólar libre ganó 51 centavos respecto al término de la jornada del jueves pasado y se vendió hasta en 20.08 pesos, en tanto que el menor precio a la compra se situó en 18.89 pesos; en bancos de la capital mexicana.

Trump defiende Decreto mucgratorio

Donald Trump, presidente de Estados Unidos defendió este jueves su orden ejecutiva que prohíbe la entrada temporal a personas de siete países de mayoría musulmana, al destacar que es vital para asegurar la libertad religiosa y la tolerancia.

‚ÄúEl mundo est√° en problemas, pero vamos a enmendarlo, ¬Ņde acuerdo? Eso es lo que hacemos, yo arreglo cosas‚ÄĚ, afirm√≥ el mandatario en su discurso.

El cuestionado veto migratorio de Trump que busca proteger al país de ataques terroristas, provocó diversas protestas y demandas en los tribunales en varias ciudades.

‚ÄúNuestra naci√≥n tiene el sistema migratorio m√°s generoso del mundo. Algunos explotan esa generosidad para minar los valores que tanto apreciamos‚ÄĚ, a√Īadi√≥. ‚ÄúAlgunos buscan entrar al pa√≠s para extender la violencia u oprimir a otras personas por su fe o su estilo de vida, eso est√° mal‚ÄĚ, culmino.

Dolar cierra en 19.73

El dólar alcanza su máximo histórico este jueves 15 de septiembre: cerrando en 19.73 pesos por uno dólar en ventanillas bancarias, 0.11 centavos más que al cierre de la jornada de ayer, en medio de la incertidumbre de las elecciones presidenciales en Estados Unidos que ponen ya en empate a la demócrata Hillary Clinton y al republicano Donald Trump.

En su cotizaci√≥n interbancaria el d√≥lar se oferta hasta los 19.2743 pesos, de acuerdo con cifras emitidas por el Banco de M√©xico (Banxico) Esta ma√Īana, el Secretario de Hacienda Jos√© Antonio Meade Kuribre√Īa dijo que las elecciones en Estados Unidos son un factor que afecta al peso sin estar necesariamente vinculado con el candidato republicano Donald Trump. ‚ÄúNo estamos seguros de que sea puntualmente un tema vinculado con Trump o no (lo que afecta al peso), sino en t√©rminos generales con la duda que siempre genera cu√°l puede ser el resultado de la elecci√≥n en el pa√≠s que es nuestro principal socio comercial‚ÄĚ, dijo esta ma√Īana en entrevista con Grupo F√≥rmula.

El Secretario tambi√©n se√Īal√≥ que la incertidumbre de la decisi√≥n que vaya a tomar la Reserva Federal (FED) en torno a las tasas de inter√©s y el precio del petr√≥leo son otros factores externos que afectan el tipo de cambio.

Los especialistas en econom√≠a aseguran que el peso puede llegar hasta los 20 pesos por un dolor antes de terminar el a√Īo.

Agustín Carstens

El gobernador del Banco de M√©xico, Agust√≠n Carstens, fue el primero en advertir hace meses y hoy, ante un nutrido grupo de ejecutivos en Guadalajara, Jalisco, volve a hacerlo: Donald Trump es un peligro de tal magnitud que puede llegar a ser una ‚Äúpel√≠cula de terror para M√©xico‚ÄĚ. ‚ÄúFuimos al cine y vimos los cortos, pero a partir del 20 de enero va a correr la pel√≠cula‚ÄĚ, afirm√≥ Carstens. Su aviso no es m√°s que la expresi√≥n del temor profundo que muchos sienten en M√©xico ante el pr√≥ximo presidente de Estados Unidos. Los insultos del republicano, sus amenazas de construir un muro y guillotinar las remesas, su empe√Īo en acabar con el Tratado de Libre Comercio.

Las empresas sienten el vértigo de la incertidumbre, y el capital, azuzado por las subidas de interés de la Reserva Federal, ha empezado a buscar otras tierras más propicias. No hay experto que no pronostique una caída del PIB (situado por el banco central en torno al 2%) o incluso la llegada de la recesión.

En un a√Īo el Banco de M√©xico ha subido seis veces los tipos de inter√©s (del 3% al 5,75%) y la moneda se ha depreciado un 20% ante el d√≥lar. ‚ÄúY si llegan a materializarse los escenarios, habr√≠a un choque real, necesitar√≠amos menos importaciones y ese ajuste requerir√≠a una depreciaci√≥n del tipo de cambio‚ÄĚ, ha alertado Carstens

 

 

Hillary Clinton se desvanece en homenaje del 11 de septiembre

Hillary Clinton abandona de forma precipitada el acto de homenaje del 11 de septiembre en Nueva York al sentirse indispuesta. Los medicos diagnosticaron una neumon√≠a. su campa√Īa lo atribuy√≥ en un principio a un ‚Äúexceso de calor‚ÄĚ, pero su doctora, Lisa Bardack, afirm√≥ m√°s tarde que se hab√≠a deshidratado y sufr√≠a una neumon√≠a. Tras el percance en el homenaje, hab√≠a sido examinada de nuevo en su casa en el norte de Nueva York. Por la noche, anunci√≥ que cancelaba un viaje de campa√Īa este lunes a California.

Donald Trump, se refiri√≥ al incidente a primera hora de este lunes: "Espero que se recupere y vuelva a la campa√Īa, la ver√© en el debate", dijo el republicano, a√Īadi√≥ que "la salud de los candidatos es un asunto de campa√Īa".

Ni√Īa abusada en Colombia.

El domingo 04 de diciembre, a las 9 de la ma√Īana, Yuliana Andrea Sambon√≠, de 7 a√Īos, jugaba en la puerta de su humilde casa en el barrio Bosque Calder√≥n, en la localidad de Chapinero, al norte de Bogot√°.

Horas despu√©s, aproximadamente 7:30 de la tarde, la ni√Īa fue encontrada muerta, con signos de tortura y violencia sexual.

"Se examin√≥ el cuerpo de la menor de 7 a√Īos, obteniendo material probatorio abundante y suficiente que nos permite demostrar que la causa de la muerte fue asfixia mec√°nica, por sofocaci√≥n y estrangulamiento. En el cuerpo de la menor hay evidencia que demuestra que fue objeto de abuso sexual", indic√≥ Carlos Vald√©s, director de Medicina Legal este lunes por la noche.

El principal sospechoso del crimen que tiene estremecida a Colombia es Rafael Uribe Noguera, un arquitecto de 38 a√Īos, perteneciente a una conocida familia de Bogot√° vinculada a la construcci√≥n.

Un juez dictaminó este miércoles que Uribe Noguera permanecerá en prisión durante el desarrollo de la investigación del caso.

Las autoridades colombianas emitieron una orden de captura a Uribe Noguera este lunes y al día siguiente fue trasladado al juzgado para el inicio de su audiencia.

Se enfrentar√° a cuatro cargos: feminicidio agravado, secuestro simple, acceso carnal violento y tortura.

Seg√ļn reportes, el acusado se declar√≥ inocente y estuvo representado ante el juez por un abogado de la Defensor√≠a del Pueblo.

Las descripciones de vecinos de Bosque Calderón y cámaras de seguridad permitieron encontrar la camioneta donde Yuliana había sido secuestrada.

"La menor fue llevada a ese veh√≠culo en contra de su voluntad, fue raptada en la v√≠a p√ļblica y llevada posteriormente al inmueble donde la encontramos lamentablemente fallecida", inform√≥ Hoover Penilla, comandante de la Polic√≠a de Bogot√°, en conferencia de prensa este lunes.

Las pistas llevaron a la policía hasta el apartamento propiedad de Uribe Noguera. Sin embargo, el hombre no estaba allí. El arquitecto, que carece de antecedentes penales, había sido trasladado a una clínica privada con síntomas consistentes con una sobredosis de drogas.

Seg√ļn el diario colombiano El Espectador, el fiscal general, N√©stor Humberto Mart√≠nez, inform√≥ que la escena del crimen fue "manipulada" y que "no va a permitir que se obstruya la justicia".

Debido a ello, la investigación no se limitará a Uribe Noguera, sino que se extenderá a otras personas que presuntamente participaron en los hechos.

La familia del arquitecto emitió este lunes un comunicado en el que expresa su condena al crimen y reprueba el presunto accionar de Rafael Uribe Noguera.

"Somos conscientes de que Rafael deber√° asumir las dr√°sticas consecuencias que se desprenden de su inexplicable actuar. Nosotros, como familia, no podemos darle la espalda en estos momentos de angustia, confusi√≥n y dolor", se lee en el documento. Las autoridades est√°n actuando frente al caso con el m√°s estricto cumplimiento de las normas para aplicar justicia ante este terrible caso, con toda nuestra colaboraci√≥n sin ning√ļn tipo de interferencia", agreg√≥ el comunicado.

Y es que la conmoción ha sido tal, que hasta el propio presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió justicia por Yuliana.

"Con profunda indignaci√≥n condeno crimen contra ni√Īa de 7 a√Īos en Bogot√°. Que todo el peso de la justicia caiga sobre responsable", tuite√≥ el presidente, usando la etiqueta #NiUnaM√°s.

Donación Millonaria de uno de los fundadores de Facebook para derrotar a Donald Trump

El empresario Dustin Moskovitz, uno de los fundadores de la red social Facebook, dio a conocer que donará 20 millones de dólares para apoyar a los demócratas a ganar las elecciones y de esta manera derrotar al candidato republicano, Donald Trump.

"Si Donald Trump gana (las elecciones de noviembre), el país irá marcha atrás y nos quedaremos más aislados de la comunidad global", aseguró Moskovits en una entrada de blog publicada en la página Medium.com.

Para el joven empresario, las propuestas lanzadas por el candidato republicano son "tan poco convincentes" que llevan a temer que su interés por llegar la Casa Blanca puede ir más allá de ganar una elección o de promover sus propios negocios.

Dustin afirm√≥ que especialmente en inmigraci√≥n, y en concreto la idea de construir un muro en la frontera con M√©xico, "no solo no mejorar√° la vida de los estadounidenses sino que en la pr√°ctica har√° m√°s da√Īo tanto a los ciudadanos como a los no ciudadanos".

"As√≠ que por primera vez apoyamos p√ļblicamente a un candidato presidencial y donamos dinero, y esperamos que nuestros esfuerzos sirvan para que la ex secretaria de Estado Hillary Clinton puedan poner en marcha su agenda", a√Īadi√≥ el cofundador de Facebook.

Para Moskovitz, las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre se han convertido en una suerte de "referéndum" sobre qué anhelan los estadounidenses ser, "como individuos, como país y como sociedad".

Finalmente, confi√≥ en que su respaldo a los dem√≥cratas sirva de se√Īal al Partido Republicano para que entiendan que "lanzando este tipo de campa√Īa de miedo y hostilidad y apoyando a este tipo de candidato" obligar a los ciudadanos "a actuar en respuesta".

"Como muchos votantes demócratas, no apoyamos cada una de sus propuestas, pero está claro que si Clinton gana estas elecciones, Estados Unidos avanzará mucho más en la dirección del mundo que queremos para el futuro", culminó

Mujer da a luz en pleno vuelo de Filadelfia a Orlando en EEUU

Un vuelo comercial estadounidense que se dirigía de Filadelfia, Pensilvania, a Orlando, Florida, realizó un aterrizaje de emergencia, la portavoz de la aerolínea Southwest, Melissa Ford, informó que el vuelo 556 tuvo que ser desviado a Charleston, Carolina del Sur, debido a que una mujer dio a luz a su bebé en pleno vuelo, donde la madre y el bebé, fueron llevados a un hospital.

El m√©dico Bhasker Patel, residente de Orlando, Florida, quien regresaba de unas vacaciones fue quien asistio el parto de Melissa Ford. Funcionarios de Southwest dijeron que el vuelo y los pasajeros restantes llegaron a Orlando con poco m√°s de 1 hora de retraso. Seg√ļn testigos, la mujer tuvo contracciones una hora despu√©s de subirse al avi√≥n.

Amancio Ortega supera a Gates

Amancio Ortega fundador de Inditex, ¬†ha superado durante esta ma√Īana al empresario estadounidense Bill Gates como el hombre m√°s rico del mundo en la lista elaborada por la revista Forbes, despu√©s de que su fortuna alcanzase los 78.600 millones de d√≥lares frente a los 78.500 millones de d√≥lares del patrimonio del cofundador de Microsoft.

Sin embargo, el dinero se mueve rápido y poco más tarde los registros en tiempo real de la publicación mostraban que la fortuna de Gates subía a los 78.500 millones de dólares, al tiempo que la de Ortega bajaba a los 78.300 millones de dólares.

 

 

Miles se despiden de Fidel Castro

Miles de cubanos rendían homenaje este lunes a Fidel Castro, que dejó con su muerte una sensación de incertidumbre entre sus partidarios sobre la continuidad de las reformas económicas, en medio de un acercamiento con Estados Unidos que algunos temen que vaya a quedar inconcluso.

El ex guerrillero marxista que gobern√≥ Cuba durante casi medio siglo hasta que entreg√≥ el cargo a su hermano menor Ra√ļl luego de una enfermedad en 2006, falleci√≥ el viernes a los 90 a√Īos y las autoridades decretaron nueve d√≠as de luto.

El homenaje póstumo comenzó a las 9 de la maána hora local con el disparo de 21 salvas de artillería simultáneamente en La Habana y Santiago de Cuba, donde inició la histórica revolución que acabó derrocando al dictador Fulgencio Batista.

‚ÄúFidel has sido patria, ha sido revoluci√≥n, pero Fidel ha sido sobre todo un hombre que abri√≥ su pecho al pueblo, un gran ser humano‚ÄĚ, dijo Ana Mar√≠a V√°zquez, quien trabaj√≥ con el l√≠der en oficina del Consejo de Estado y hac√≠a fila para entrar al Memorial ‚ÄúJos√© Mart√≠‚ÄĚ en La Habana, en el coraz√≥n de la Plaza de la Revoluci√≥n, escenario de extensos discursos del l√≠der.

Las autoridades habilitaron tres salas en el Memorial en las que fueron colocadas respectivamente una imagen de Castro ataviado con su tradicional uniforme militar verde olivo, botas de combate, gorra, mochila y fusil al hombro, j√≥venes, ancianos, enfermeras, soldados y alumnos de escuelas en uniforme pasaban caminando r√°pidamente y en fila frente a las im√°genes de Castro. Aunque fue anunciada para el s√°bado por la ma√Īana, el Gobierno no ha dado mayor informaci√≥n sobre la cremaci√≥n del l√≠der, ni tampoco sobre d√≥nde est√°n colocadas sus cenizas.

Madre Teresa de Calcuta

Hoy por la ma√Īana miles de personas participaron en el Vaticano de la Misa de acci√≥n de gracias por la canonizaci√≥n de la Madre Teresa de Calcuta justo en el d√≠a que se celebra tambi√©n la Fiesta de Santa Teresa de Calcuta a 19 a√Īos de su muerte.

El Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin presidio dicha celebraci√≥n, quien afirm√≥ en la homil√≠a que la santa nunca se dej√≥ llevar por las modas ni se inclin√≥ ante los poderosos y los √≠dolos del momento, defendi√≥ con coraje la vida por nacer, con esa franqueza de palabra y linealidad de acci√≥n que es la se√Īal m√°s luminosa de la presencia de los profetas y de los santos, los cuales no se arrodillaban a ninguno excepto ante el Omnipotente, son interiormente libres porque son fuertes y no se inclinan frente a las modas o los √≠dolos del momento, sino que se reflejan en la conciencia iluminada del sol del Evangelio, ‚ÄúCu√°ntos motivos tenemos para estar profundamente agradecidos al Se√Īor‚ÄĚ, Le damos gracias por el heroico testimonio de fe de los santos con el cual √Čl hace siempre fecunda su Iglesia y nos dona a nosotros, sus hijos, un signo seguro de su amor. Esto despu√©s de haber sido canonizada ayer por el Papa Francisco en una Misa celebrada en la Plaza de San Pedro, a la cual asistieron unas 120 mil personas.

 

Hillary Clinton pide dar una oportunidad a Trump.

La candidata demócrata, Hillary Clinton, ha invitado este miércoles a sus partidarios a aceptar la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales.

Clinton ha indicado que habló el martes por la noche con Trump para felicitarle por su victoria y trasladarle su esperanza en que "sea un presidente exitoso para todos los estadounidenses".

"Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una menteabierta y una oportunidad de dirigir" el pa√≠s, dijo Clinton, que ha resaltado que Estados Unidos "est√° m√°s profundamente dividido de lo que pens√°bamos". "Pero todav√≠a creo en Am√©rica y siempre lo har√©" a√Īadi√≥

Visiblemente emocionada en una comparecencia en la que ha estado acompa√Īada por su marido, el expresidente Bill Clinton, y su hija Chelsea, la candidata dem√≥crata se ha disculpado por no haber ganado los comicios y ha manifestado su "orgullo y gratitud" a su equipo de campa√Īa, especialmente a su candidato a vicepresidente, Tim Kaine.

La ex secretaria de Estado ha asegurado ante sus seguidores que ella también se siente "decepcionada" por los resultados de las elecciones y les ha advertido de que la derrota es "dolorosa" y lo será durante "un largo tiempo".

Clinton ha asegurado que está dispuesta a colaborar con su rival republicano, Donald Trump, y ha pedido a los jóvenes que no dejen nunca de pensar que merece la pena luchar para defender lo correcto.

03/04/2015

EFE

La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) de Francia reveló hoy que un primer análisis de la segunda caja negra apunta ainternacional una acción deliberada del copiloto del avión A320 de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses.

El examen provisional de esa segunda caja, que registra los par√°metros t√©cnicos del vuelo, se√Īala que Andreas Lubitz recurri√≥ al piloto autom√°tico para iniciar el descenso y que lo modific√≥ posteriormente para incrementar la velocidad.

"Una primera lectura revela que el piloto presente en la cabina utilizó el piloto automático para que el avión descendiera hacia una altitud de 100 pies (unos 30 metros) y que, varias veces a lo largo del descenso, modificó el reglaje para aumentar la velocidad del avión", indicó el BEA en su comunicado.

La segunda caja negra del A320 fue hallada ayer en el lugar del impacto y trasladada por la noche a la sede en París del BEA, encargada también de examinar la primera, que registró las conversaciones en cabina.

El organismo inform√≥ de que el examen de esta caja se inici√≥ desde su llegada al centro, y avanz√≥ que los expertos prosiguen su an√°lisis para establecer el "desarrollo de facto" de ese vuelo entre Barcelona y D√ľsseldorf, que se estrell√≥ el 24 de marzo con 150 personas a bordo.

Este segundo dispositivo, que t√©cnicamente se denomina Flight Data Recorder (FDR), registra los par√°metros t√©cnicos durante las √ļltimas 25 horas de trayecto, tales como la velocidad, la altitud y el modo de pilotaje.

La caja, ennegrecida por el fuego, fue encontrada por una integrante del Pelot√≥n de Alta monta√Īa de la Gendarmer√≠a Nacional en una zona ya explorada con anterioridad, y estaba, seg√ļn la Fiscal√≠a de Marsella, "totalmente enterrada", lo que hasta ahora hab√≠a dificultado su hallazgo.

Para el fiscal Brice Robin, encargado del caso, aporta un complemento "indispensable" para esclarecer los hechos y completar la informaci√≥n contenida en la primera caja, en la que ya se hab√≠a perfilado una acci√≥n voluntaria del copiloto, el alem√°n Andreas Lubitz, de 27 a√Īos de edad.

derrumbe deja al menos siete muertos en Brasil

Hoy una gruta durante una misa celebrada en la localidad de Santa María do Tocantins, en el norte de Brasil, al menos diez personas murieron y siete resultaron heridas al derrumbarse,  informaron fuentes oficiales.

Los heridos más graves, que sufrieron fracturas expuestas, fueron trasladados al Hospital General de Palmas, capital del estado de Tocantins, y el resto fue atendido en un centro sanitario de la vecina ciudad de Pedro Alfonso, indicó el Gobierno regional en un comunicado.

En el momento de los hechos, los feligreses participaban en la tradicional misa que se realiza anualmente en esa gruta, conocida como Casa de Piedra, con motivo del Día de Todos los Santos.

La misa tuvo lugar al aire libre, fuera de la gruta, pero al terminar un grupo de mujeres se puso bajo la roca para rezar el rosario y en ese momento se produjo el siniestro, seg√ļn fuentes de la alcald√≠a de Santa Mar√≠a consultadas por Efe.

En las tareas de rescate participaron equipos de la Polic√≠a Militarizada, la Polic√≠a Civil, los bomberos, la Defensa Civil y sanitarios del municipio de Pedro Alfonso, se√Īal√≥ el Gobierno de Tocantins.

15/03/2015

AFP

Cien mil hombres, con blindados anfibios chinos y jets y misiles rusos, participan desde ayer en maniobras militaresinternacional convocadas por el presidente Nicolás Maduro y que durarán diez días, como respuesta a la calificación de "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional estadunidense" que el presidente Barack Obama realizó el lunes pasado con respecto al país sudamericano.

Desembarcos de infantería de marina en zonas de refinerías, prácticas de tiro de brigadas blindadas en el occidente hacia la frontera con Colombia y ejercicios con sofisticados sistemas antiaéreos conforman las maniobras, informó el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.

Tambi√©n grupos de trabajadores de industrias b√°sicas (sider√ļrgicas, refiner√≠as, centrales el√©ctricas) organizados en "unidades combatientes" realizaron simulacros de defensa de sus sitios de trabajo y enfrentamiento a "saboteadores infiltrados", todo profusamente cubierto por la televisi√≥n gubernamental.

El general Padrino López, quien además del Ministerio de Defensa retiene el cargo de jefe del Comando Estratégico Operacional, unificando el control político y operativo de las fuerzas armadas, precisó que en las maniobras participan 80 mil militares y 20 mil civiles.

"Felicito a la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) y al pueblo por los ejercicios conjuntos", escribió en Twitter Maduro, y agregó: "Unión cívico militar para seguir teniendo Patria y que nuestra tierra sagrada jamás sea tocada por bota imperial. ¡Que Viva Venezuela Carajo!!".

Además de la actividad castrense, la jornada incluyó marchas de soldados junto a obreros, especialmente por calles del populoso centro y barriadas del sector oeste de Caracas.

Maduro, a lo largo de sus dos a√Īos de gobierno marcados por alta inflaci√≥n, desabastecimiento y recesi√≥n, ha denunciado al menos una decena de complots para golpes de Estado e intentos de magnicidio, en los cuales involucr√≥ a la oposici√≥n y a Washington.

La situación se tensó más tras la orden ejecutiva de Obama anunciada el lunes, en la que califica la situación venezolana de "amenaza inusual y extraordinaria".

Obama también identificó a siete funcionarios del gobierno de Maduro, a quienes acusa de violar derechos humanos de opositores durante las protestas registradas en Venezuela en el primer semestre de 2014 y que dejaron 43 muertos, cuyos bienes en EU fueron congelados.

En respuesta, Maduro pidió al Legislativo poderes extraordinarios para gobernar por decreto en temas de defensa y seguridad, los que se espera que sean aprobados hoy.

El permiso a Maduro contenido en una llamada "ley habilitante antiimperialista" tendr√° una duraci√≥n de seis meses, que comenzar√°n a correr una vez que sea publicada en la Gaceta Oficial, presumiblemente ma√Īana, seg√ļn lo previsto.

El gobernante no ha adelantado los contenidos de las normas que prevé sancionar una vez que sea investido de poderes legislativos extraordinarios que no requerirán de permiso ni control de la Asamblea Nacional.

 

Unasur exhorta a EU

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) instó a Estados Unidos a cambiar su actitud hacia Venezuela y pidió que derogue el decreto que promulgó esta semana a través del cual impuso sanciones a funcionarios de ese país sudamericano. Además, le exhortó a poner en práctica "alternativas de diálogo" con el gobierno de Nicolás Maduro.

Tras una sesión de trabajo en Quito, la capital ecuatoriana, los ministros de Exteriores emitieron una declaración que expresa su rechazo a la medida estadunidense, que calificaron de "amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención" en los asuntos de otros Estados.

Sobre la respuesta que pueda dar Washington al pronunciamiento de la Unasur, el organismo espera "una reacción positiva".

Los 12 cancilleres de la Unasur se reunieron de urgencia cinco días después de que el presidente de EU, Barack Obama, emitiera una orden ejecutiva que declaró una "emergencia nacional" ante el "riesgo extraordinario" que considera que representa la situación venezolana para su seguridad. 
(EFE, AFP/Quito)