Jueves, Ago 16th

Last updateMié, 01 Ago 2018 4pm

Está aquí: Inicio Internacional

Internacional

Al menos 44 personas han muerto desde el 9 de julio, 11 este s√°bado, seg√ļn Kyodo News, mientras las temperaturas permanecen alrededor de los 38 grados cent√≠grados en el centro de Tokio este lunes.

En la ciudad cercana de Kumayaga, los term√≥metros alcanzaron los 41,1 grados cent√≠grados, la temperatura m√°s alta en la historia de Jap√≥n, seg√ļn la Agencia Meteorol√≥gica de Jap√≥n, casi 12 grados m√°s caliente de las temperaturas promedio para esta √©poca del a√Īo.

En estos √ļltimos d√≠as han circulado una serie de fotograf√≠as y videos que dan a conocer al mundo como las autoridades migratorias de Estados Unidos de Am√©rica, quienes a tienden la pol√≠tica de migraci√≥n del presidente Donald Trump, separan a las familias que lograr cruzar la frontera con M√©xico, pero no es esto los mas grave.

En su af√°n por evitar el cruce ilegal de personas a su pa√≠s el presidente Donald Trump a implementa una pol√≠tica inhumana y desgarradora, en la que no le es suficiente fracturan familias si no que a los m√°s inocentes, a los ni√Īos los mantienen en presos en jaulas como si fueran animales causando un gran da√Īo emocional a los menores y viendo la brutalidad con la que act√ļan no dudo que medie da√Īo f√≠sico tambi√©n.

Es inaceptable como Comisi√≥n Internacional de Derechos Humanos no hace nada para evitar esta bajeza en contra de la ni√Īez, el presidente se excusa diciendo que lo hace para evitar infestarse de delincuentes, acaso los ni√Īos ah√≠ presos son asesinos, narcotraficantes, traficantes de personas.

Exhorto a todas y cada una de las asociaciones que existe en este pa√≠s y el mundo a hacer algo a gestionar ante las diversas organizaciones mundiales como la ONU, UNISEF, CIDH, la protecciones de esos menores v√≠ctimas de la escoria que es el presidente de los Estados Unidos, a asegurar su bienestar y por √ļltimo a reunirlos con sus madres y padres.
Nadie por m√°s poderoso o representante de unos de los pa√≠ses m√°s poderosos tiene derecho a lastimar a un ni√Īo, a causar el dolor que este hombre le est√° causando a cientos de ni√Īos.


La pausa vivida el lunes en el flujo de lava tras la erupci√≥n del coloso en Hawaii es probablemente temporal, ya que se prev√© que contin√ļe en los pr√≥ximos d√≠as y alargue la incertidumbre por esas dos nuevas aperturas, informaron hoy los expertos del Observatorio de Volcanes de Haw√°i.

Aunque la actividad ha aminorado en las 12 grietas generadas por el volcán, se han abierto dos más, apuntó la institución científica, que recordó que el peligro no es solo el riesgo de incendio sino también los gases asociados, como el dióxido de azufre.

"El flujo de lava es impredecible. Es difícil determinar en qué dirección irá. Comienza y se detiene por capricho. Esa es la incertidumbre que los residentes encaran", apuntó por su parte David Ige, gobernador del estado en declaraciones a CNN.

Los funcionarios del condado de Haw√°i indicaron que las m√°s de 1.700 personas que han tenido que ser evacuadas desde que el volc√°n entrara en erupci√≥n el pasado jueves a√ļn no saben cu√°ndo podr√°n regresar a sus hogares, y que podr√≠an producirse m√°s erupciones.

Asimismo, el n√ļmero de casas destruidas ha aumentado a 26, seg√ļn la √ļltima actualizaci√≥n de las autoridades locales, que tambi√©n informaron que otros cuatro edificios han sido devastados.

El volcán Kilauea entró este jueves en erupción tras varios días de temblores en la zona, en la que en los días posteriores se han registrado varios terremotos de una magnitud de hasta 6,9 en la escala abierta de Richter.

Las autoridades habilitaron desde entonces dos albergues y evacuaron la zona residencial más próxima al volcán, conocida como Leilani Estates.

En esta zona residencial se abrieron varias grietas de las que salieron lava y vapor, seg√ļn videos e im√°genes que fueron publicadas en las redes sociales por los habitantes de ese lugar.

El volcán Kilauea está localizado al sureste de la isla de Hawái, que en su extremo suroriental es la mayor del archipiélago y en la que viven unas 185.000 personas.

 

Subcategorías