Jueves, Oct 18th

Last updateLun, 03 Sep 2018 10pm

Está aquí: Inicio Internacional

Internacional

El 21 de diciembre de 2010, la Asamblea General, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en virtud de la resolución A/RES/65/209, expresó su preocupación, en particular, por el aumento de las desapariciones forzadas o involuntarias en diversas regiones del mundo, como los arrestos, las detenciones y los secuestros cuando son parte de las desapariciones forzadas o equivalen a ellas, y por el creciente número de denuncias de actos de hostigamiento, maltrato e intimidación padecidos por testigos de desapariciones o familiares de personas que han desaparecido.

Asimismo, la resolución acoge con beneplácito la aprobación de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas y decide declarar el 30 de agosto Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que comenzará a observarse en 2011.
La desaparición forzada se usa a menudo como estrategia para infundir el terror en los ciudadanos. La sensación de inseguridad que esa práctica genera no se limita a los parientes próximos del desaparecido, sino que afecta a su comunidad y al conjunto de la sociedad.

La desaparición forzada se ha convertido en un problema mundial que no afecta únicamente a una región concreta del mundo. Las desapariciones forzadas, que en su día fueron principalmente el producto de las dictaduras militares, pueden perpetrarse hoy día en situaciones complejas de conflicto interno, especialmente como método de represión política de los oponentes. Es motivo de especial preocupación:
• el acoso de los defensores de los derechos humanos, los parientes de las víctimas, los testigos y los abogados que se ocupan de los casos de desaparición forzada;
• el uso por los Estados de la lucha contra el terrorismo como excusa para el incumplimiento de sus obligaciones;
• y la todavía generalizada impunidad por la práctica de la desaparición forzada.
Debe prestarse también especial atención a los grupos de personas especialmente vulnerables, como los niños y las personas con discapacidad.

Actualmente en Nayarit cruza por una situación preocupante en relación con este tema, se tiene registro de casi 700 personas desaparecidas y esta cifra cada día se van sumando mas victimas específicamente jóvenes menores de edad y niños. De acuerdo cuerdo como lo señala la ONU no se trata de una zona en especifico es decir no estamos hablando exclusivamente de Tepic, si no que en diversos municipios del estado sino es que todos hay registros de personas desaparecidas.

Hoy en Nayarit en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el Colectivo de Familias Unidas realizo un homenaje en la Plaza Bicentenario frente Palacio de Gobierno, el este homenaje los familiares realizaron una exhibición de fotografías de las víctimas, así como un pase de lista de todas ellas.

Al menos 44 personas han muerto desde el 9 de julio, 11 este sábado, según Kyodo News, mientras las temperaturas permanecen alrededor de los 38 grados centígrados en el centro de Tokio este lunes.

En la ciudad cercana de Kumayaga, los termómetros alcanzaron los 41,1 grados centígrados, la temperatura más alta en la historia de Japón, según la Agencia Meteorológica de Japón, casi 12 grados más caliente de las temperaturas promedio para esta época del año.

En estos últimos días han circulado una serie de fotografías y videos que dan a conocer al mundo como las autoridades migratorias de Estados Unidos de América, quienes a tienden la política de migración del presidente Donald Trump, separan a las familias que lograr cruzar la frontera con México, pero no es esto los mas grave.

En su afán por evitar el cruce ilegal de personas a su país el presidente Donald Trump a implementa una política inhumana y desgarradora, en la que no le es suficiente fracturan familias si no que a los más inocentes, a los niños los mantienen en presos en jaulas como si fueran animales causando un gran daño emocional a los menores y viendo la brutalidad con la que actúan no dudo que medie daño físico también.

Es inaceptable como Comisión Internacional de Derechos Humanos no hace nada para evitar esta bajeza en contra de la niñez, el presidente se excusa diciendo que lo hace para evitar infestarse de delincuentes, acaso los niños ahí presos son asesinos, narcotraficantes, traficantes de personas.

Exhorto a todas y cada una de las asociaciones que existe en este país y el mundo a hacer algo a gestionar ante las diversas organizaciones mundiales como la ONU, UNISEF, CIDH, la protecciones de esos menores víctimas de la escoria que es el presidente de los Estados Unidos, a asegurar su bienestar y por último a reunirlos con sus madres y padres.
Nadie por más poderoso o representante de unos de los países más poderosos tiene derecho a lastimar a un niño, a causar el dolor que este hombre le está causando a cientos de niños.

Subcategorías