Jueves, Ago 16th

Last updateMié, 01 Ago 2018 4pm

Está aquí: Inicio Deportes Beis Bol

Con vista a la temporada 2018 de las Grandes Ligas que iniciará los primeros días del próximo mes de abril tras desahogarse él entrenamiento primaveral o Pretemporada de los equipos de las Grandes Ligas tanto en Arizona (Cactus League) como en el Sur de Florida (Citrus League), son más ahora los peleteros mexicanos que podrán estar participando en Ligas Mayores, muchos de ellos con contrato firme, otros con un contrato preliminar de Ligas Menores, pero para poder estar en el roster ampliado de los escuadrones que los han firmado y algunos cuantos que están en observación en el campo de prácticas y podrían ser respaldados para seguir adelante y quedar enrolados en aras de participar en la campaña que pronto iniciará, siendo este el listado de los peloteros mexicanos que están por ahora inmiscuidos en organizaciones ligamayoristas: con los Dodgers de Los Ángeles están Manuel Bañuelos, Julio César Urías y Alexander Brady Verdugo; en los Azulejos de Toronto Marco René Estrada, Jaime Omar García, José Roberto Osuna Quintero y Aarón Jacob Sánchez; con los Mantarrayas de Tampa Bay están los pitchers Edwin Eder Fierro, Vidal Vicente Nuño y Sergio Francisco Romo, además del receptor Xorge Carrillo; en Orioles de Baltimore está el catcher Jesús Armando Araiza; con los Medias Rojas de Boston además de Héctor Velázquez Aguilar está el infielder Jesús Esteban Quiroz; con los Yankees de Nueva York están los pitchers Luis Enrique Cessa Gasperín y Giovanny Gallegos, además el infielder Daniel Richard Espinoza; en los Medias Blancas de Chicago están los serpentineros Miguel Ángel “Mariachi” González y Joakim Agustín Soria; con los Atléticos de Oakland están el toletero y outfielder Khris Adrian Davis así como el joven receptor de los Charros de Jalisco en invierno José Santiago Chávez; en los Rangers de Texas está el outfielder José Alejandro Cardona; con los Mets de Nueva York está el icónico aporreador e infielder Adrián González Sabín; en los Phillies de Filadelfia el lanzador Víctor Teodoro Arano; con los Nacionales de Washington el colmilludo relevista zurdo Oliver Pérez; en Padres de San Diego están los infielders Luis Urías y el tapatío Christian Alejandro Villanueva; con los Rockies de Colorado está el infielder Daniel Alejandro Castro; el infielder Adam Marcos Rosales está en el campamento de los Phillies de Filadelfia; el infielder Alejandro de Jesús Mejía está con Cardenales de San Luis; el serpentinero derecho Noel Fernando Salas está con Arizona al igual que el también pitcher Jorge Alberto de la Rosa; en tanto el lanzador zurdo Carlos Ephriam Torres está con los Indios de Cleveland; el torpedero y outfielder Sebastián Elizalde participa en el campo de entrenamiento de los Rojos de Cincinnati, y el catcher Román Alí Solís está entrenando con los Cachorros de Chicago.

 

Premio Roberto Clemente 2016

El puertorriqueño Roberto Clemente ganó el premio de Jugador más Valioso de la Liga Nacional hace 50 años, terminó su carrera con 3,000 hits, llevando a Pittsburgh a un par de títulos de Serie Mundial, ganó 15 selecciones al Juego Todo Estrellas y fue uno de los mejores jardineros derechos en la historia del juego.

Sin embargo, Clemente no solo hizo números impresionantes con el sus juegos, pues su buen corazón y sentido de la compasión por los demás caló hondo en la historia de una comunidad, de un País, del mundo entero.

Hoy, las Grandes Ligas reveló la lista de los 30 nominados, entre ellos seis latinos, para recibir el reconocimiento anual al jugador que mejor representa el juego a través de un carácter extraordinario, la participación comunitaria, la filantropía y las contribuciones positivas, tanto dentro como fuera del campo.

Los latinos nominados son José Abreu, de las Medias Blancas; Miguel Cabrera, de los Tigres; Adrián González, de los Dodgers; Carlos Carrasco, de los Indios; Robinson Cano, de los Marineros, y Carlos González, de los Rookies.

Desde el dia miércoles los aficionados pudieron comenzar a votar para seleccionar al ganar del el premio Roberto Clemente en la MLB, que será mediante la publicación de los hashtags de voto de cualquier candidato en Twitter y las páginas de Facebook de los equipos.

El Día Roberto Clemente fue establecido por la MLB para honrar el legado del jardinero de los Piratas, quien murió en un accidente de avión en la víspera de Año Nuevo de 1972 al intentar llevar suministros a las víctimas de un terremoto en Nicaragua.

Aquí la lista de los jugadores nominados y sus respectivos hashtags para poder votar:

Medias Blancas: José Abreu | #VoteAbreu - Cuba

Tigres: Miguel Cabrera | #VoteMiggy - Venezuela

Dodgers: Adrián González | #VoteAdrian – San Diego, de padres mexicanos

Indios: Carlos Carrasco | #VoteCookie – Barquisimeto, Venezuela

Marineros: Robinson Cano | #VoteCano – San Pedro de Macorís, República Dominicana

Rockies: Carlos González | #VoteCarGo – Maracaibo, Venezuela

Angelinos: Andrew Heaney | #VoteHeaney – Oklahoma City, Oklahoma

Astros: Lance McCullers | #VoteMcCullers – Tampa, Florida

Atléticos: Sean Doolittle | #VoteDoolittle – Rapid City, Dakota del Sur

Azulejos: Kevin Pillar | #VotePillar – West Hills, Los Ángeles

Bravos: Jim Johnson | #VoteJJ – Johnson City, Nueva York

Cerveceros: Ryan Braun | #VoteBraun – Mission Hills, Los Ángeles

Cardenales: Adam Wainwright | #VoteWainwright – Brunswick, Georgia

Cubs: Anthony Rizzo | #VoteRizzo – Fort Lauderdale, Florida

D-backs: Paul Goldschmidt, #VoteGoldy - Wilmington, Delaware

Gigantes: Jake Peavy | #VotePeavy – Mobile, Alabama

Marlins: Giancarlo Stanton | #VoteStanton – Panorama City, Los Ángeles

Mets: Curtis Granderson | #VoteGrandy – Blue Island, Illinois

Nacionales: Ryan Zimmerman | #VoteZim – Washington, Carolina del Norte

Orioles: Adam Jones | #VoteAdam – San Diego, California

Padres: Tyson Ross | #VoteRoss - Berkeley, California

Phillies: Ryan Howard | #VoteHoward - St. Louis, Missouri

Piratas: Jared Hughes | #VoteHughes – Stamford, Connecticut

Vigilantes: Cole Hamels | #VoteHamels – San Diego, California

Rays: Chris Archer | #VoteArcher - Raleigh, Carolina del Norte

Medias Rojas: Brock Holt | #VoteBrock – Fort Worth, Texas

Rojos: Michael Lorenzen | #VoteLorenzen – Anaheim, California

Royales: Eric Hosmer | #VoteHosmer – South Miami, Florida

Mellizos: Joe Mauer | #VoteMauer - Saint Paul, Minnesota

Yankees: Brett Gardner | #VoteGardy – Holly Hill, Carolina del Sur

 


Esta noche se llevo a cabo la ceremonia inaugural de la Serie del Caribe Guadalajara 2018, con la presencia de aproximadamente once mil personas.

A ritmo de mariachi se dio inicio con ceremonia, en donde los asistentes le hicieron segunda con las canciones que entonaron. Posteriormente, se hizo la presentación de los equipos de buscaran la victoria 2018, al tiempo que se entonaron las notas del himno nacional de cada país momento.

Enseguida, hicieron acto Bill Clinton, Carlos Slim y Carlos Bremer quienes saltaron al terreno de juego para saludar a los asistentes a la fiesta caribeña. Mientras tanto, Saúl “Canelo” Álvarez, fue el encargado de tirar la primera bola para dar por inaugurada oficialmente el torneo donde México, Cuba, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico se disputan la supremacía.

Toros Campeones Zona Norte

Toros de Tijuana se coronaron campeones de la Zona Norte después de derrotar 5-2 a los Sultanes de Monterrey en el séptimo partido, y por primera vez en su historia jugarán la Serie Final de la Liga Mexicana de Beisbol.

Toros recibirá, a partir del miércoles, a los Pericos de Puebla, campeones de la Zona Sur, en el estadio Gasmart.

Luego de una reñida disputa por el triunfo, Tomateros de Culiacán se impone ante los Mayos de Navojoa y se llevaron el triunfo en la Final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al vencer a los Mayos de Navojoa por 6-4.

Con este resultado los Tomateros de Culiacan se ganaron el derecho de representar a México en la Serie del Caribe la que se celebrara Estadio Panamericano en Guadalajara, Jalisco.

Contaremos con la presencia de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

 

Joakim Soria

Joakim Soria desperdició hoy una clara oportunidad de lograr la victoria, para finalmente llevarse la derrota con Reales de Kansas City, por 6-5 ante Tigres de Detroit, en el Kauffman Stadium.

El lanzador mexicano trabajó un capítulo completo, en el que toleró cuatro hits, uno de ellos jonrón en el que se anotaron dos carreras, mismas que marcaron su séptima derrota en esta campaña 2016 del beisbol de Grandes Ligas.

Soria se fue de este partido con 23 disparos a la caja de bateo, 15 por la zona buena, ante siete rivales, que lo hicieron sufrir durante su labor.

La Serie del Caribe 2018 es un evento deportivo de béisbol profesional, que se disputará en el Estadio Panamericano, Guadalajara, México.

Esta serie reúne a los equipos de béisbol profesional campeones de los torneos de los países que integran la Confederación del Caribe: Venezuela, Puerto Rico, México, República Dominicana y Cuba.
La Confederación de Béisbol del Caribe determino que México por segundo año consecutivo reciba la Serie del Caribe.

30/11/2014

Redacción

Guadalajara.- Charros se impuso por segunda noche consecutiva a Cañeros de Los Mochis, esta vez con pizarra de 7deportes carreras por 1. El abridor Juan Salvador Delgadillo, tuvo una muy buena salida y logró romper la mala racha para darle la victoria número 5 de la segunda vuelta a la novena jalisciense. El derecho trabajó 5 entradas completas, permitió solamente dos hits, le hicieron una carrera, regaló un pasaporte y propinó un ponche.

Se combinaron en el relevo el derecho Iván Zavala y Manuel Flores, quienes también hicieron una buena labor monticular hasta la parte alta del séptimo, cuando se mantenía el duelo de pitcheo y el juego marchaba con pizarra de 2-1.

Las dos primeras carreras de Charros llegaron muy temprano. En el primer inning, el doblete del Gigante de Mulegé impulsó la primera; mientras que, cuando las bases estaban llenas en el segundo rollo, el fly de sacrificio de Jesús “Chuyito” López sumó otra a la cuenta.

En el inning de la suerte llegó el rally de 5 carreras para los de casa. Nuevamente el torpedero de Charros fue el hombre clave al impulsar con toque de bola a Jesús Cota desde la tercera base; el error de tiro de la defensiva cañera permitió que llegara otra más al plato en los pies de Gabriel Gutiérrez.

En el séptimo, la ofensiva continúo desatada y también produjeron carreras Manuel Manny Rodríguez, Japhet Amador y Marquez Smith.

El derecho Adrián Ramírez y el lanzador de la bola submarina, Hugo Castellanos, contuvieron a la ofensiva de Mochis en el octavo y noveno episodio. El pitcheo albiazul fue respaldado por grandes atrapadas en esos capítulos. El out 27 cayó gracias a una gran jugada a la defensiva de Edson García, quien no desaprovecha ninguna de las oportunidades de juego que le da el mandamás del dugout jalisciense.

Para hoy domingo, en el juego pactado a las 12:00 del mediodía, los abridores serán el zurdo Orlando Lara (4-1, 2.93), quien subirá a la lomita por Charros de Jalisco; mientras Terance George Marin (0-1,4.63), lo hará por Cañeros de Los Mochis.

Información La Afición

beisbol sub 18

El Campeonato Nacional Sub 18 de Beisbol que se desarrollará del 22 al 29 de julio en diferentes campos del estado de Querétaro, las actividades del torneo comenzarán el sábado 22 de julio, los organizadores del evento, informaron que la ceremonia inaugural se tiene contemplada en punto de las 09:00 horas, teniendo como escenario la Unidad Deportiva de La Negreta, hasta donde se espera que acudan las autoridades deportivas de la entidad para darle un mayor realce a esta inauguración.

Los encuentros en todos los campos iniciarán a partir de las 09:00 horas por lo que prácticamente todo el día habrá emociones en estos campos, por lo que invitaron a los aficionad para que acudan y apoyen a estos jóvenes deportistas, sobre todo porque verán muy buenos duelos de beisbol en cada uno de los diamantes del Estado.

28/09/2014

Redacción

Boston. Derek Jeter se despidió hoy del beisbol con un sencillo y el respeto de la afición de Boston y de los Medias Rojas, eldeportes gran enemigo de los Yanquis de Nueva York.

Tras lograr el sencillo en la tercera entrada de su último partido tras 20 temporadas en las Ligas Mayores del beisbol estadunidense con los Yanquis, Jeter saludó a la afición y se retiró. Ya no jugará más.

La hinchada del mítico Fenway Park y los jugadores de los Medias Rojas lo despidieron con una ovación y el campocorto saludó agradecido con el casco en la mano.

Jeter, de 40 años, deja el deporte con 3 mil 465 hits, un porcentaje de bateo en su carrera de .310 y convertido en una de las grandes leyendas del deporte de la pelota.

Jeter, el capitán con el número dos, llevó a los Yanquis a cinco Series Mundiales, es el sexto jugador con más hits en la historia del deporte y el que más con la camiseta rayada del equipo más laureado del beisbol de Estados Unidos.

Es además el líder histórico de hits en postemporada (200), el cuarto con mejor porcentaje de bateo en Series Mundiales (.321), el que más carreras logró en postemporada (111), el jugador que más campañas vistió de yanqui y el segundo en enlazar ocho temporadas con al menos 200 hits.

Ya antes del partido de hoy en Boston, hubo una ceremonia de media hora en la que Jeter fue felicitado por ex capitanes de los equipos profesionales de Boston. En el marcador manual se pudo leer With respect 2 Derek Jeter (Con Respeto para Derek Jeter) y también se vio la palabra RE2PECT con el número 2 del jugador, al que también se le homenajeó con la canción Respect.

Jeter se despidió del Estadio Yanqui de Nueva York el jueves con un sencillo que dio el triunfo a su equipo en un memorable final y descansó el viernes.

 

Volvió el sábado para enfrentarse en Boston a los Medias Rojas, que vieron hoy su último partido y que dejaron atrás la rivalidad entre los equipos para despedirlo como uno de los más grandes de la historia del beisbol.

Información la Jornada

Laguneros de Santa María del Oro.

Este domingo en el marco del torneo de la Liga Nayarit de Béisbol, los Laguneros de Santa María del Oro, se imponen ante los Tabaqueros de Santiago Ixcuintla,  luego de que Tabaqueros declararan el día de ayer ante un medio local, previo al juego del sábado con Laguneros, que estos no son un equipo para ellos. Hoy el equipo de Santa María de Oro gana el juego con un total de cuatro carreras por dos del Equipo de Santiago Ixcuintla.

El equipo de la capital de chicharrón de pescado lleva un total de 2 juegos ganados y 4 perdidos, sus victorias las a obtenido ante los Eloteros de Jala y Tabaqueros de Santiago.

Mineola, Nueva York

El ex jardinero de los Yanquis Rosendo "Rusty" Torres fue hallado culpable dedeportes abusar sexualmente de una niña.

El veredicto contra Torres fue emitido por la corte del condado de Nassau, por cinco cargos de abuso sexual.

El puertorriqueño enfrenta entre siete años de prisión y cadena perpetua por cada una de las acusaciones. La sentencia se impondrá el 7 de octubre.

La fiscalía señaló que Torres abusó de una niña menor de 11 años mientras ejercía como coach del equipo juvenil de beisbol en el pueblo de Oyster Bay, unos 32 kilómetros al este de Nueva York.

Dijeron que el abuso se dio en la primavera de 2012, durante una sesión de entrenamiento en el poblado cercano de Plainview.

El abogado de Torres planea apelar la sentencia.

El ex pelotero de 65 años fue absuelto de abusar de otra niña menor de 11 años.

Torres jugó para cinco equipos de Ligas Mayores desde 1971. Terminó su carrera en Kansas City en 1990 y tuvo un porcentaje de bateo de por vida de .212.

Información La Afición

Los Charros de Jalisco empatan frente a Mayos de Sonora

San Miguel el Alto fue la sede en la que los Charros de Jalisco y los Mayos de Navojoa se vieron las caras por segunda ocasión consecutiva en duelo correspondiente a la etapa de pretemporada. En esta ocasión, jaliscienses y sonorenses terminaron con la pizarra igualada a tres carreras.

Con Daniel Guerrero como abridor, además de Erick Casillas y Adrián Guzmán en el relevo, el encuentro se mantuvo sin novedad hasta el sexto episodio. Fue en la parte baja del sexto inning cuando el equipo de Navojoa inauguró la pizarra gracias a un doblete de Christian Zazueta que trajo la primera carrera de la tarde.

En ese mismo episodio, Mayos siguió con la buena racha y produjo una carrera más para poner el tanteador a su favor por dos carreras a cero, Charros se hizo presente en la pizarra para la parte alta del séptimo rollo mediante un batazo sencillo de Juan Rodríguez que llevó a Israel Núñez hasta la registradora.

En la parte baja del séptimo episodio, Omar Meza aumentó la ventaja para los sonorenses con un sencillo que se tradujo en una carrera más. Fue hasta la novena entrada cuando la novena jalisciense logró igualar los cartones por la vía del doblete. Israel Núñez logró la igualada con un batazo doble que llevó hasta home a Gabriel Gutiérrez y Santiago Chávez. Para este jueves, los dirigidos se mediarán ante los Mayos en el tercer encuentro de la serie de amistosos que tendrá lugar en San Ignacio Cerro Gordo.