S√°bado, May 26th

Last updateMié, 23 May 2018 10pm

Está aquí: Inicio Local Política


No sabemos si este vehículo es de la misma candidata del PRI, o de familiares, lo cierto, es que en alarde a la publicidad de la candilada del PRI, los poseedores de este vehículo, se sienten con el poder de violar las leyes de tránsito, cometiendo una serie de animaladas frente al volante, incluso llegando a estacionarse en rampas para personas discapacitadas.

Es de preocupar esto por q si aun no llegan al poder que será el día si llegara su candidata a ocupar el puesto.

Tristemente vemos que no evolucionan en respetar las leyes y siguen con su influyentísimo.

Luego de una larga negociación entre El Subsecretario de Gobierno, Juan Guerrero, y la Diputada Claudia Cruz Dionisio, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado de Nayarit, con una Comisión de Trabajadores Suplentes de la Secretaría de Salud que mantienen un plantón frente de Palacio de Gobierno por falta de pago de salarios.
Se firmo un acuerdo en el siguiente sentido.

1. Este lunes 16 de octubre se iniciar√° el pago de 3 millones 500 mil pesos del adeudo que se tiene con poco m√°s de 450 trabajadores.

2. Celebrar contratos individuales, con vigencia del 1 de octubre de 2017 al 31 de diciembre de este a√Īo, para dar certeza jur√≠dica a los trabajadores.
3. Impulsar en coordinación con el Congreso del Estado, un proyecto legislativo que dé certeza jurídica y laboral a los trabajadores en lo sucesivo.

4. Instalar una mesa de trabajo que revise las condiciones laborales de cada uno de los trabajadores del sector salud.

5. Auditar las basificaciones otorgadas por la pasada administración, así como un diagnóstico del personal real de cada hospital.

Antonio Echevarría García Gobernador del estado de Nayarit da a conocer la corrupción de jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado al momento de administrar justicia a exfuncionarios de sexenios anteriores.
Lo anterior en el marco de la reunión plenaria de loa presidentes de los tribunales que se celebra en Nuevo Vallarta.

Se√Īala que en las pr√≥ximas semanas se iniciaran trescientos asuntos m√°s en los mismos supuestos y advierte conocer la respuesta del poder sin embargo refiere ‚Äúpero no nos quedamos cruzados de brazos‚ÄĚ.
Y culmina aconsejando a quienes tengan compromiso con poderes f√°cticos que renuncien para que litiguen, pero ya no emboscados en el marco de nuestras instituciones.

 

Luego de una larga presi√≥n por parte del SUTSEM hacia la administraci√≥n del Ex Gobernador Roberto Sandoval Casta√Īeda, hoy la lieder sindical √Āgueda Galicia Jim√©nez y el actual Gobernador del Estado de Nayarit Antonio Echevarr√≠a Garc√≠a, firmaron un convenio en donde se acuerda revisar y firmar el convenio colectivo de trabajo, realizar an√°lisis exhaustivo de adeudos y problemas pendientes de soluci√≥n, realizar auditoria a bases y recategorizaciones recientes y auditoria al fondo de pensiones.

Esta tarde se levanta el plantón que durante aproximadamente 744 días permaneció frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno, en la Plaza Bicentenario, donde se celebrara con el levantamiento del plantón, la cita es a las 5:00 de la tarde de este miércoles 04 de octubre.

El Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García entregó motores ecológicos, embarcaciones menores y equipos de localización satelital a los pescadores del puerto de San Blas.

En el evento el mandatario estatal reitera su compromiso con los Samblasenses y la pesca para convertirla en un detonante económico para el estado.

La tarde del viernes el Licenciado en Derecho Petronilo Díaz Ponce, rindió protesta como nuevo encargado del Despacho de la Fiscalía General de Nayarit.

El nombramiento se dio luego de la reforma que se aprobara respecto del artículo 12 de la ley Orgánica de Fiscalía General Del Estado de Nayarit.

Díaz Ponce es egresado de la Universidad Autónoma de Nayarit, también fungió como asesor jurídico de Antonio Echevaría Domínguez durante su periodo de Gobernador.

Como ya es tradici√≥n en d√≠a 28 de enero se celebro el Desayuno ‚ÄúEntre Amigos‚ÄĚ, encabezado por el gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echevarr√≠a Garc√≠a, acompa√Īado de su padre el Ex Gobernador Antonio Echevarr√≠a Dom√≠nguez su madre la Senadora Martha Elena Garc√≠a, el Dr. Polo Dom√≠nguez presidente del Congreso del Estado, as√≠ como Javier Castell√≥n alcance de Tepic.

El Dr. Polo Dom√≠nguez en entrevista para Nayarit Si Piensa se√Īalo que este desayuno ‚ÄúEntre Amigos‚ÄĚ es una forma de reiterar a las familias nayaritas su compromiso con el movimiento del cual fue cofundador hace 20 a√Īos.

Por su parte el Gobernador del Estado puntualizo que el desayuno ‚ÄĚEntre Amigos‚ÄĚ es una celebraci√≥n al movimiento referente en la vida pol√≠tica de Nayarit. ‚ÄúReitero, que elegimos luchar y gobernar con honestidad, no para corromper el poder p√ļblico. Que nadie lo dude, no habr√° perd√≥n a los ladrones y no hay acuerdos con quienes sumieron a Nayarit en el desastre‚ÄĚ

La ma√Īana de este jueves en Sesi√≥n P√ļblica Ordinaria, en el Congreso del Estado de Nayarit, los miembros del honorable Congreso aprobaron la reforma al art√≠culo 12 de la Ley Org√°nica de la Fiscal√≠a General del Estado de Nayarit, para que en cinco d√≠as se designe un encargado del despacho de titularidad de la Fiscal√≠a General.

Esta reforma aprobada es con la intenci√≥n de regulara la ausencia definitiva del Fiscal General, la cual queda de la siguiente manera; el Congreso del Estado, por la votaci√≥n de las dos terceras partes de sus integrantes, designar√° a quien deba encargarse del despacho de la instituci√≥n con todas las facultades que establece la Constituci√≥n Pol√≠tica Local y la ley Org√°nica de la Fiscal√≠a General del Estado de Nayarit, as√≠ mismo se especifica que el Congreso Local en 20 d√≠as h√°biles emitir√° convocatoria p√ļblica para reanudar el procedimiento de designaci√≥n del titular de la Fiscal√≠a General, quedando a salvo los derechos de los ciudadanos que presentaron solicitud de registro como aspirantes al cargo de Fiscal General del Estado conforme a la convocatoria emitida el d√≠a 7 de abril del presente a√Īo.

 

El Lic. Petronilo D√≠az Ponce, fue designado por el congreso del estado de Nayarit como fiscal general del estado quien permanecer√° como titular por nueve a√Īos.

La terna fue votada de forma secreta, los legisladores emitieron 27 votos a favor de Díaz Ponce, 2 para Eudolia Estrada y 0 para Andrés García Torres.

D√≠az Ponce fue llamado al recinto legislativo para rendir protestara, √©l ya se desempe√Īaba como encargado del despacho del fiscal desde el pasado 29 de septiembre.

 

El día de ayer martes 26 de septiembre, el Licenciado Juan Carlos Flores Chávez ante el Congreso del Estado de Nayarit y en acto solemne rindió protesta como integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción.

Lo anterior en atenci√≥n a la resoluci√≥n dictada por la Comisi√≥n de Selecci√≥n donde se resolvi√≥ nombrar a Flores Ch√°vez en el cargo mencionado, mismo que desempe√Īara por un periodo de tres a√Īos.

Licenciado Juan Carlos Flores Chávez a nombre de Nayarit Si Piensa reciba una sincera felicitación, por el nombramiento recién obtenido.

Un funcionario p√ļblico m√°s detenido, esta se trata de Sandra Edith Mart√≠nez S√°nchez quien fuera la directora de comunicaci√≥n en el sexenio de Ney Gonz√°lez.

Se le atribuye el delito de falsificaci√≥n de documentos p√ļblicos, por casi 90 millones de pesos. Presuntamente hay cuatro personas mas involucradas

La Fiscalía General de Justicia, en cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Sandra Edith Martínez Sánchez, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de peculado, falsificación de documentos y ejercicio indebido de función, está persona fue detenida en el estado de Jalisco por lo que se solicitó la colaboración de la Fiscalía de aquel estado.
Se cumplimenta Orden de Aprehensi√≥n en contra de Sandra Edith Mart√≠nez Sanchez de 36 a√Īos de edad con domicilio en la finca marcada con el n√ļmero 150 de la calle Aldama en el poblado de Mascota Jalisco, quien contaba con el cargo de Directora General de Prensa del Gobierno del Estado de Nayarit con fecha del 01 de Marzo del 2007 al 19 de septiembre del a√Īo 2011, Orden que fuera girada por el Juez de Primero de Primera Instancia del ramo Penal en la ciudad de Tepic Nayarit, mediante el oficio 114/2017 en relaci√≥n al Expediente Penal 5317/2017, que se instruye por el delito de Peculado, Falsificaci√≥n de documentos en su modalidad de uso y ejercicio indebido de funciones en agravio de la Secretar√≠a de Administraci√≥n y Finanzas de Nayarit, as√≠ como del Gobierno del estado de Nayarit y de la Semana, as√≠ mismo se cuenta con oficio de colaboraci√≥n n√ļmero DGPJ/5477.12/2017, signado por Lic Jose. Alberto borrayo Flores Director general de procesos judiciales de la Fiscal√≠a General del Estado de Nayarit.

Antonio Echevarr√≠a Garc√≠a, Gobernador del Estado de Nayarit, se√Īala esta ma√Īana en el marco del proceso de entrega recepci√≥n de la administraci√≥n estatal, que en su administraci√≥n no gobernara en un mar de lamentos sino que gobernara con firmeza.

Hasta el momento el proceso de entrega recepci√≥n nos deja claro la grave crisis de la administraci√≥n estatal, en la Secretaria de Educaci√≥n se adeudan $ 40, 159,000.00 esto por falta de administraci√≥n a los fondos entres ellos el de becas y adeudos a proveedores desde 2015. En contra del gobierno del estado hay una sentencia en ejecuci√≥n por demanda de la Secretar√≠a de Econom√≠a Federal, por el irregular manejo de $ 72,500,000.00, En los SEPEN se registra un adeudo por $ 929,443,895.00 por adeudos a proveedores, a los trabajadores, el pago de ISR desde 2011. En los servicios de salud desde 2011 se adeuda a proveedores y trabajados m√°s de 700 millones de pesos, en el CONALEP se adeudan 18,669,000.00 y en el COCYTEN se adeudan 482,173,264.00 por falta de aportaci√≥n del estado a fondos y el no pago de impuestos, se√Īala.

Agrego, hay una administración desastrosa, fraudulenta hay mucho por aclarar y seguramente mucho que castigar, este es el gobierno que recibimos sin maquillaje tal cual me han entregados. El actual gobernador del estado de Nayarit que al recibir la casa de gobierno esta se encontraba sin puertas, sin closets y sin muebles.

‚ÄúA esta personas las vamos a castigar, estamos artos y cansados de que se roben los impuestos de los nayaritas‚ÄĚ culmino.

Esta ma√Īana de mi√©rcoles fue detenido Jes√ļs Francisco Dom√≠nguez Hern√°ndez quien en la administraci√≥n del ex gobernador Ney Gonz√°lez.

La detenci√≥n se llev√≥ a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensi√≥n por el delito de peculado, misma que fue emitida luego de que realizarse una auditor√≠a a la anterior Secretaria de Administraci√≥n, detectando irregularidades de las cuales Jes√ļs Francisco Dom√≠nguez Hern√°ndez se encontrar√≠a como responsable.

Entre estas irregularidades se encontraron, emisiones de cheques a intendentes de gobierno del estado, los que cobraban para entregar el dinero en efectivo al mismo ex funcionario, así mismo presentó facturas falsas con un beneficio para su arcas de 5 millones de pesos.

 

Esta noche Antonio Echevarría García, Gobernador electo de Nayarit, dio a conocer los nombramientos de las personas que estarán a cargo de las diferentes secretarias en el Estado, quedando de la siguiente manera.

Secretaría General de Gobierno: Jorge Aníbal Montenegro Ibarra.
Secretaría de Administración y Finanzas: Juan Luis Chumacero Díaz.
Secretaría de Planeación, Programación y Presupuesto: José David Guerrero Castellón.
Secretar√≠a de Obras P√ļblicas: Ricardo Rinc√≥n.
Secretaría de Desarrollo Social: Sonia Nohelia Ibarra.
Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica: Margarete Moeller Porras.
SEPEN: José Antonio Serrano Guzmán.
Secretaría de Salud: Víctor Quiroga.
Secretaría de Turismo: Eulalio Coronado Mendoza.
Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente: Marco Antonio Cambero.
Secretaría del Trabajo Productividad y Desarrollo Económico: Ernesto Navarro.
Secretaria de Seguridad P√ļblica: Javier Herrera Valles.
Sistema DIF: Paloma Rivas Torres.
Secretario Técnico del Despacho: Jorge Alberto Lizárraga Márquez.
Secretario Privado: Arturo Liberato Montenegro.
Comisión Estatal del Agua: Martha Patricia Urenda Delgado.
IPROVINAY: Francisco Martín Estrada Machado.
INIFE: Javier Naya Barba INEA: Patricia García.
INCUFID: Javier Antonio Gutiérrez García.
INMUNAY: Lourdes Josefina Mercado Soto.
FIBBA: Ra√ļl Ibarra Rodr√≠guez.
Instituto Nayarita de la Juventud: Ixchel Fregoso Moncada.
Consejo Estatal para la Cultura y las Artes: Juan Martín Lizárraga Rosales.
Dirección de Comunicación Social y Vocero: Sergio Arturo Guerrero Benítez Centro.
MARAKAME: Abel Orozco Ruiz.
ICATEN: Luis Alonso Lira Rodríguez.
Teatro del Pueblo: Alejandro Guzm√°n.
FIPROTUR: Valerio Pérez Cambero.
COFONAY: Antonio Coronado de León.
COBAEN: Fernando V√°zquez.
SELECCIONADOS POR LA UAN:
Secretaría de la Contraloría: Guillermo Lara Morán.
Procuraduría Estatal para la Protección del Medio Ambiente: Javier Adame Calva.
Consejo Nayarita del Café: Gilberto Rosales Barrios.
Justicia Familiar: Mabi Urania Margarita Silva Guzm√°n

Antonio Echevarría García gobernador del estado de Nayarit, deslinda al poner ejecutivo y al legislativo de la entidad de la responsabilidad de actual situación financiera del Nayarit.

Esta vez se quita la camisa de gobernador del estado y habla como ciudadano empresario, que paga impuestos, exige justicia para los ladrones que se robaron el dinero de todos los nayaritas, se√Īala que los expedientes esta conformados y ahora es cuesti√≥n de que el poder judicial presidido por Pedro Enr√≠quez Soto deje la lentitud e intereses personales y actu√© conforme a derecho.

Antonio Echevarria Garc√≠a, Gobernador electo del Estado de Nayarit, asisti√≥ el d√≠a de ayer como invitado a la XLII Sesi√≥n del Consejo Nacional de Seguridad P√ļblica, celebrada en Palacio Nacional.

Donde manifest√≥ su aprecio hacia el Presidente de la Rep√ļblica, Enrique Pe√Īa Nieto, por su convocatoria y sobre todo por el respaldo que ofrece a nuestro estado.

El secretario de finanzas Juan Luis Chumacero Diaz, el dia de hoy en conferencia de prensa dio a conocer la condición en la que fueron entregadas las finanzas del estado de Nayarit a la administración de Antonio Echevarría García.

Se√Īalo que hay un d√©ficit, detectado hasta hoy, por $ 2,700.000.00 Dos Millones Setecientos Mil Pesos as√≠ como irregularidades en casi la totalidad de los contratos de obra p√ļblica. Informo que de todo esto se le dar√° vista a la Secretar√≠a de la Contralor√≠a Estatal.

Se√Īala la Secretaria General de Gobierno que se exhorto a la ASEN para que audite exhaustivamente al menos los √ļltimos dos a√Īos del gobierno que concluy√≥, de igual manera se exhorto al Congreso del Estado, para que acelere los juicios pol√≠ticos iniciados contra el ex gobernador Roberto Sandoval Casta√Īeda y a los integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa, para que se les retire el fuero y pueda iniciarse el deslinde de responsabilidades y eventuales sanciones.

Reitera que este gobierno tendrá la marca de la transparencia y rendición de cuentas.

En el poblado de Cerro Blanco municipio de ¬†Santa Mar√≠a del Oro, la tarde del domingo 23 de julio, se inauguro una obra de ampliaci√≥n de electrificaci√≥n, donde se invirti√≥, medio mill√≥n de pesos, resultado de la gesti√≥n y lucha tesonera, que viene dando el Antorchismo Nacional, el evento estuvo presidido por el Comit√© Estatal de la organizaci√≥n, el se√Īor Rigoberto Hern√°ndez Cruz, juez auxiliar de la comunidad y por la se√Īora Yadira Aldeano Verd√≠n, presidenta del grupo Antorchista de la comunidad.

Seguridad p√ļblica y salud, fueron los temas principales del debate de la sesi√≥n ordinaria del d√≠a de hoy entre los diputados locales del H. Congreso del Estado de Nayarit, que preside el Dr. Polo Dom√≠nguez.

Se hizo énfasis el reclamo a las autoridades estatales con el propósito de exigir resultados a la mayor brevedad.
Pues recordemos que en estos días en el hospital civil solo se están atendiendo emergencia debido a la falta de pago de salarios.

Subcategorías

Questions for new users of Joomla!

Questions that users migrating to Joomla! 1.5 are likely to raise