Sábado, May 26th

Last updateMié, 23 May 2018 10pm

Está aquí: Inicio Local Nota Roja

La ciudad de Tepic ha vivido una mañana de intensa actividad delictiva todo dio inicio cuando los tripulantes de una camioneta blanca dejaran tirado el cuerpo sin vida de una persona sobre la calle tabaqueros de la colonia obrera de Tepic misma que está ubicada a espaldas de la clina número uno del IMSS.

Descaderando una persecución pues elementos policiacos identificaron el vehículo y al marcarle el alto estos los atacaron a balazos, la persecución se dio sobre el libramiento carretero hacia la carretera federal 15 con rumbo a Mazatlán persecución que culmino en un fuerte enfrentamiento entre elementos de seguridad y los probables delincuentes esto trajo como resulta la muerte de tres sicarios los cuales abandonaron la camioneta en la huían y se fueron a pie por un barranco desde donde accionaron sus armas en contra de la policía.

Otro hecho se registro en la colonia Moctezuma donde probables delincuentes accionaron su armas en contra de una patrulla de la policía estatal, el resultado en este hecho una civil herido el cual fue identificado como Rafael Juárez Castillo de 72 años de edad quien fue trasladado a un hospital de la ciudad para ser atendido.

La mañana de este miércoles fueron localizados tres cuerpos colgados del puente de la avenida Jacarandas, en el libramiento de Tepic.

En el lugar de los hechos también había una manta con narcomensaje.

Al lugar de hechos acudieron Elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado quienes  coadyuvaron para rescatar los cuerpos.

 

La violencia en la capital nayarita continua esta vez se trata del hallazgo de dos cuerpos sin vida en el Fraccionamiento Ciudad del Valle.

El hallazgo se hizo la madrugada de este miércoles, cuando fueron localizados los cuerpos de dos personas correspondientes a un hombre y a una mujer, esto ocurrió en el parque ubicado en Nápoles y Portugal en el  Fraccionamiento Ciudad del Valle.

Los cuerpos que fueron dejados en el lugar, por un grupo de sujetos armados que se dieron a la fuga rápidamente del lugar con rumbo desconocido.

Al lugar arribaron elementos policiacos, quienes aseguraron el lugar de los hechos.

Los hechos violentos no cesan en la capital nayarita esta vez en se habla de el hallazgo de dos cuerpos desmembrados y con un “narco-mensaje” entre las calles Monte Etna y Monte Olimpo del fraccionamiento Lindavista de Tepic.

Elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) arribaron al lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes y asegurar la zona. Hasta el momento no se han identificado los cuerpos.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de un joven de 22 años de edad identificado como Mauricio, quien luego de un recorrido de de vigilancia notaron una reacción inusual a su presencia, al investigar detectaron que el joven portaba en una chamarra a la altura del tórax, una bolsa de plástico color negro, que contenía 5 bolsas de plástico conteniendo un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana y 4 envoltorios de plástico transparente con las características del cristal.

El joven fue detenido y remitido a las autoridades competentes para abrir la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud.

Los hechos violentos no cesan en la capital nayarita esta vez en se habla de el hallazgo de dos cuerpos desmembrados y con un “narco-mensaje” entre las calles Monte Etna y Monte Olimpo del fraccionamiento Lindavista de Tepic.

Elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) arribaron al lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes y asegurar la zona. Hasta el momento no se han identificado los cuerpos.

Este jueves un joven menor de edad pedio la vida en su intento por cruzar la carretera al bajarse de un camión.

Los hechos ocurrieron la carretera federal 15 a la altura del poblado del Jicote, cuando el hoy occiso bajo de un camión e intento cruzar la carretera una camioneta, hasta el lugar llegaron elementos la Policía Federal y paramédicos de la cruz roja, estos últimos confirmaron la muerte del menos, mientras que una funeraria local se hizo cargo del levantamiento del cuerpo.

Alrededor de la 1:00 de la tarde se registro un aparatoso accidente el libramiento de esta ciudad, en el que se vieron involucrados un automóvil y una motocicleta. El saldo fue de un herido.

Los hechos ocurrieron cuando el conductor de la motocicleta se impactara contra el automóvil, según testimonios ambos vehículos trataron de tomar el retorno razón que causo el fuerte impacto.

El joven conductor de la motocicleta quien presentaba fractura de fémur fue trasladado a un hospital para recibir la atención medica especializada.

De acuerdo con reporte de las autoridades la tarde de este miércoles siete personas han sido privadas de la libertad con el ya común “levanto”.

Los hechos ocurrieron en la colonia El Faisán donde levantaron a cuatro personas a la altura de las Ruinas de Jauja y en la colonia Amado Nervo donde tres personas más fueron privadas de su libertad.

Al lugar arribaron elementos de las distintas corporaciones para tomar nota de lo ocurrido, sin que hasta el momento se haya identificado a las víctimas, cabe señalar que estos hechos delictivos ocurrieron en un lapso no mayor a 20 minutos.

Luego de la calma que vivimos en la ciudad nayarita, el día de hoy ya van cuatro ejecuciones en lo que va del día, uno de los hechos ocurro en el poblado del aguacate, el segundo en la colonia dos de agosto, una tercera ejecución se registro en la colonia puerta de la laguna y la cuarta fue en la colonia independencia. 

A horas muy tempranas de esta mañana de martes se recibió una llamada al número de emergencias en la que se reportaba la presencia de dos cuerpos en el entronque de la Autopista y la carretera libre Tepic-Guadalajara.

A la llegada de los elementos de seguridad se confirmo que eran dos el de un hombre y una mujer, ambos se encontraban desmembrados y a lado de los cuerpos embolsados había también un mensaje del cual se desconoce su contenido.

El saldo que deja enfrentamiento entre probables delincuentes y elementos de la policía es de dos delincuentes muertos de los que se desconoce su identidad y una mujer detenida quien fue presentada ante autoridades de la Fiscalía General del Estado.


Mientras que los cuerpos fueron levantados por elementos del servicio médico forense, en el lugar de los hechos también se aseguro un vehículo con placas del estado de Jalisco mismo que tenía reporte de robo.

Como recordaremos, la tarde del sábado 13 de enero fue localizada una fosa clandestina entre la cabecera municipal de Xalisco y el poblado de Pantanal, en la que encontraron hasta ese día al menos nueve cuerpos.

Este lunes continuo la búsqueda y a escasos 50 metros de donde se localizo la primera fosa clandestina se encontraron dos nuevas fosas, los hallazgos fueron realizados por el colectivo de Familias Unidas, al parecer una llamada anónima en la que se informaba sobre la ubicación de fosas clandestinas entre platanares y cañaverales, fue la que propicio la búsqueda en la zona.

Tras dar aviso a las autoridades, elementos policiacos y binomios caninos se sumaron a la búsqueda.
Hasta el momento el numero de cuerpos localizados ascienden a 17, se habla del la localización de una persona del sexo femenino, se advierte que el numero de cuerpos puede aumentar a medida que continua la búsqueda.

La noche de este jueves un trailer de la empresa The Home Depot tuvo un accidente en la carretera federal 15, el Vehiculo viajaba de Guadalajara a Puerto Vallarta, a la altura de Chapalilla fue donde todo ocurrió.

El siniestro tuvo como resultado la muerte de una persona, pues luego de volcarse y caer en un paso a desnivel, el tráiler comenzó a arder y el conductor falleció calcinado en el lugar de los hechos.

La mañana de este viernes se reporto el hallazgo de un hombre sin vida en el patio de su casa.

Los hechos ocurrieron  en la calle Puebla de la comunidad de Puerta Azul en el municipio de  Santiago Ixcuintla.

Elementos de seguridad y emergencias acordonaron el área, testigos señalan que el hoy occiso era identificado como Fernando de 47 de años de edad.

En el lugar de los hechos encontraron una carta póstuma en que la victima narraba los motivos que lo llevaron a suicidarse

Un terrible hallazgo en San Blas, en camino de terracería que conecta con la carretera libre a San Blas, muy cerca del lugar donde apenas el día 03 de octubre tuviera lugar un fuerte enfrentamiento entre La Marina y presuntos Delincuentes.

Se trata de una fosa clandestina con al menos cuatro cuerpos.

Al lugar del hallazgo acudió personal de PGR, Fiscalía General de Nayarit y de la Marina así como elementos de los Servicios Periciales recogieron los indicios en el punto del hallazgo, en tanto personal de Servicio Médico Forense se hizo cargo de la recuperación de los cadáveres para los trámites de ley.

Fueron localizadas dos camionetas abandonadas e incendiadas a la salida a Guadalajara de esta ciudad de Tepic, los hechos ocurrieron a la altura del fraccionamiento Bonaterra.

Los vehículos son una camioneta de la marca Nissan de color rojo y otra de la marca Toyota en color gris, mismas que se dirigían a Tepic,

Has lugar acudieron; Personal de Protección Civil y Bomberos mismo que se hicieron cargo de controlar el fuego, la Policía Municipal quienes aseguraron la zona impidiendo el tránsito vehicular y elementos del Centro Científico de Comprobación Criminal Certificador quienes llevaron a cabo las investigaciones.

Esta tarde un aparatoso accidente se ha registrado en la carretera federal no. 15 aproximadamente a la altura del mirador del águila, donde un tráiler que circulaba cargado de sorgo se volcó luego de impactarse contra la barrera de contención.

Al lugar acudieron elementos de protección civil y bomberos del estado, hasta el momento se desconoce si hay lesionados, ya que todo parece indicar que el chofer del tráiler volcado huyo del lugar del siniestro.

La Secretaría de Marina Armada de México confirmó mediante un comunicado prensa que fueron cinco presuntos delincuentes abatidos tras la balacera registrada la madrugada del miércoles en la colonia Acayapan.

Señala que se logró ubicar a los sujetos armados “tras realizar trabajos de gabinete y campo”, por lo que el personal naval acudió a la calle Monterrey para corroborar su presencia.

Continua, “al llegar al domicilio ubicado frente a la primaria José Martí, los civiles armados dispararon contra los marinos, y con el fin de controlar el nivel de la agresión y reducir el peligro de afectación de civiles, el personal naval repelió el ataque, con base en el Manual de Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las tres Fuerzas Armadas”.

Tras el aseguramiento del lugar, se encontró en la vivienda donde se estaban los agresores, armamento y equipo diverso, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La mañana de este lunes un nuevo ataque cobra la vida de una persona esta vez en la  colonia Nuevo Progreso, en el municipio de Xalisco,

Los hechos ocurrieron en un autolavado denominado “Detallado Paez” de la calle Faisán y Av. Del Sol  al lugar arribaron hombres armados y accionaron sus armas contra el hoy occiso.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal así como la Unidad de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE)  como quienes aseguraron la zona.

Hasta el momento se desconocen las generales de la victima así como el motivo de la agresión.

Subcategorías

The latest news from the Joomla! Team