S√°bado, May 26th

Last updateMié, 23 May 2018 10pm

Está aquí: Inicio Local Municipios Centros de Salud y Equipo en total abandono

Centros de Salud y Equipo en total abandono

Luego de la realizaci√≥n de diversas supervisiones en campo y comparativas del Plan Maestro de Infraestructura F√≠sica en Salud (PMI) en Nayarit, autoridades han detectado 15 obras y acciones que incluyen hospitales, centros de salud comunitarios y equipo construidos desde m√°s de hace cinco a√Īos, que no entraron en funciones a pesar de estar listos para atender a los ciudadanos.

El secretario de Salud de Nayarit, V√≠ctor Quiroga inform√≥ a medios locales que los casos m√°s claros son el Centro de Salud Mental (CESAME) de Ixtl√°n del R√≠o y el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Santiago Ixcuintla, donde hay equipo e instalaciones nuevas en abandono desde hace varios a√Īos, las cuales, se dijo, abrir√°n la pr√≥xima semana.

Otras obras abandonadas fueron áreas especiales, ampliaciones de hospitales generales o centros de salud básica, aparatos y laboratorios, esto en diferentes municipios. Dichas construcciones se rehabilitarán y recibirán mantenimiento técnico para recuperarlas.