Miércoles, Jun 20th

Last updateMié, 20 Jun 2018 10pm

Está aquí: Inicio Local Gobierno del Estado "Layin" Probable responsable de múltiples delitos, ya existe denuncia en su contra.

Local

"Layin" Probable responsable de múltiples delitos, ya existe denuncia en su contra.

La Dirección Jurídica de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) en conjunto con la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto del Congreso del Estado de Nayarit intauraron una denuncia en contra del ex alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “El Amigo Layín”.

Lo anterior derivado de una investigación respecto a la venta del inmueble del fuera el aeropuerto de San Blas y por los probables delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y los que resulten.

Leopoldo Domínguez, señala que según consta en la escritura pública el bien [inmueble] fue pagado al Ayuntamiento por una cantidad de 12 millones de pesos no obstante que del avalúo que amparaba a cantidad de 32 millones de pesos.
“En esa misma escritura pública se hace constar que existió un cheque con un número específico de Banamex 03 por los mismos 12 millones de pesos, que de acuerdo a la información que se deriva de la auditoría practicada al Ayuntamiento no hay registro contable de que ese cheque haya ingresado a las arcas municipales”, explico Domínguez.