Lunes, Feb 19th

Last updateVie, 09 Feb 2018 11pm

Está aquí: Inicio Local

Local

Como ya es tradici√≥n en d√≠a 28 de enero se celebro el Desayuno ‚ÄúEntre Amigos‚ÄĚ, encabezado por el gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echevarr√≠a Garc√≠a, acompa√Īado de su padre el Ex Gobernador Antonio Echevarr√≠a Dom√≠nguez su madre la Senadora Martha Elena Garc√≠a, el Dr. Polo Dom√≠nguez presidente del Congreso del Estado, as√≠ como Javier Castell√≥n alcance de Tepic.

El Dr. Polo Dom√≠nguez en entrevista para Nayarit Si Piensa se√Īalo que este desayuno ‚ÄúEntre Amigos‚ÄĚ es una forma de reiterar a las familias nayaritas su compromiso con el movimiento del cual fue cofundador hace 20 a√Īos.

Por su parte el Gobernador del Estado puntualizo que el desayuno ‚ÄĚEntre Amigos‚ÄĚ es una celebraci√≥n al movimiento referente en la vida pol√≠tica de Nayarit. ‚ÄúReitero, que elegimos luchar y gobernar con honestidad, no para corromper el poder p√ļblico. Que nadie lo dude, no habr√° perd√≥n a los ladrones y no hay acuerdos con quienes sumieron a Nayarit en el desastre‚ÄĚ

El Lic. Petronilo D√≠az Ponce, fue designado por el congreso del estado de Nayarit como fiscal general del estado quien permanecer√° como titular por nueve a√Īos.

La terna fue votada de forma secreta, los legisladores emitieron 27 votos a favor de Díaz Ponce, 2 para Eudolia Estrada y 0 para Andrés García Torres.

D√≠az Ponce fue llamado al recinto legislativo para rendir protestara, √©l ya se desempe√Īaba como encargado del despacho del fiscal desde el pasado 29 de septiembre.

 

Un funcionario p√ļblico m√°s detenido, esta se trata de Sandra Edith Mart√≠nez S√°nchez quien fuera la directora de comunicaci√≥n en el sexenio de Ney Gonz√°lez.

Se le atribuye el delito de falsificaci√≥n de documentos p√ļblicos, por casi 90 millones de pesos. Presuntamente hay cuatro personas mas involucradas

La Fiscalía General de Justicia, en cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Sandra Edith Martínez Sánchez, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de peculado, falsificación de documentos y ejercicio indebido de función, está persona fue detenida en el estado de Jalisco por lo que se solicitó la colaboración de la Fiscalía de aquel estado.
Se cumplimenta Orden de Aprehensi√≥n en contra de Sandra Edith Mart√≠nez Sanchez de 36 a√Īos de edad con domicilio en la finca marcada con el n√ļmero 150 de la calle Aldama en el poblado de Mascota Jalisco, quien contaba con el cargo de Directora General de Prensa del Gobierno del Estado de Nayarit con fecha del 01 de Marzo del 2007 al 19 de septiembre del a√Īo 2011, Orden que fuera girada por el Juez de Primero de Primera Instancia del ramo Penal en la ciudad de Tepic Nayarit, mediante el oficio 114/2017 en relaci√≥n al Expediente Penal 5317/2017, que se instruye por el delito de Peculado, Falsificaci√≥n de documentos en su modalidad de uso y ejercicio indebido de funciones en agravio de la Secretar√≠a de Administraci√≥n y Finanzas de Nayarit, as√≠ como del Gobierno del estado de Nayarit y de la Semana, as√≠ mismo se cuenta con oficio de colaboraci√≥n n√ļmero DGPJ/5477.12/2017, signado por Lic Jose. Alberto borrayo Flores Director general de procesos judiciales de la Fiscal√≠a General del Estado de Nayarit.