Jueves, Oct 18th

Last updateLun, 03 Sep 2018 10pm

Está aquí: Inicio Salud Vida y estilo

Todo sobre el Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad que acapara entre el 60 y 70% de los casos de demencia en el mundo, de acuerdo a cifras de la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS). Este mismo organismo se√Īala que la demencia afecta a 47.5 millones de personas y cada a√Īo se suman 7.7 de casos.

Los síntomas se presentan de manera diferente en cada apersona, se conocen tres etapas caracterizadas por el impacto de la enfermedad.

La etapa temprana se caracteriza por la tendencia al olvido, la pérdida de la noción del tiempo y la denunciación espacial, incluso en lugares conocidos.

En la etapa intermedia se comienzan a olvidar acontecimientos recientes así como nombres de conocidos. Hay problemas para comunicarse, se repite la misma pregunta de manera constante y se sufre de dificultades relacionadas con el aseo y cuidado personal.

En la etapa tardía, y una de las peores, la dependencia e inactividad se hacen presentes. La dificultad para reconocer a familiares y amigos es evidente. Hay dificultades para caminar y alteraciones que pueden desembocar en agresiones.

Tratamiento

Por desgracia no hay un tratamiento que pueda curar o revertir a esta enfermedad, pero tratarla a tiempo puede:

Optimizar la salud física, la cognición, la actividad y el bienestar.

Identificar y tratar enfermedades físicas concomitantes.

Detectar y tratar los síntomas conductuales y psicológicos problemáticos..

Proporcionar información y apoyo a largo plazo a los cuidadores.

23/11/2014

Redacción

Tres se√Īoras de edad avanzada decidieron fumar mariguana por primera vez. En un video de YouTube, se muestra a lastendencias abuelitas diciendo que nunca han probado la hierba y que esta ser√° su primera vez.

Un joven les lleva una pipa de agua, también conocidas como bonga, y una de ellas dice que no saben cómo usarlo. Recibir las instrucciones, prenden el aparato y una por una comienza a fumar la hierba.

Un minuto despu√©s de haber inhalado la mariguana, una de ellas dijo que fue m√°s f√°cil de lo que hab√≠a pensado. A los cinco minutos la misma se√Īora dice que siente algo en su cerebro y otra responde que no puede dejar de sonre√≠r.

Al pasar 15 minutos, el mismo j√≥ven les acerca un vaporizador. A los 40 minutos, la primera se√Īora dice sentir sus m√ļsculos menos tensos y ve muchos beneficios de eso (la mariguana), mientras que la segunda contesta "me perd√≠, no se qu√© est√°s diciendo".

"Siento como si estuviera borracha" afirma la segunda se√Īora y otra le contesta: "lo volver√≠a a hacer".

El video fue grabado en Washington,la capital de EU, donde la mariguana est√° legalizada.

18/11/2015

Por: Cóndor Azul.

12.00

Hace muchos a√Īos me dec√≠a mi padre sobre la m√°xima de su mam√°, -mi abuela- sobre “Centavo guardado, centavo ahorrado”. Obviamente es reflejo de hace cien a√Īos cuando el centavo val√≠a y se compraban muchas cosas con varios centavos. Yo no tuve la suerte de conocer el centavo, lo m√≠nimo fue la moneda de cinco centavos que actualmente se sigue manejando.monedas

 

Esta m√°xima tiene algo muy interesante: si guardas algo, ahorras algo. El problema es que en nuestra sociedad el t√©rmino “ahorrar” suena a una pr√°ctica que da flojera, que es del pasado, que no tiene caso saber de qu√© trata y se deja en el olvido. El ahorro es una de las herramientas m√°s poderosas para hacer patrimonio, crecer, evitar problemas y vivir sin preocupaciones que quitan el sue√Īo.

 

Pr√≥ximamente estar√© hablando de algunos “tips” para iniciar o fortalecer esta pr√°ctica, as√≠ que te pido estar atento con tu amigo,

Condor Azul.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

 

.

 

 

01/11/2014

Redacción

Ya te contamos de los¬†beneficios de las mascotas en los ni√Īos. Ahora, te recomendamos las¬†mejores razas de perros quetendencias puedes tener si en tu casa hay¬†ni√Īos. Tener mascotas y ni√Īos peque√Īos pueden ser todo un desaf√≠o, por eso tu elecci√≥n debe ser la mejor y la m√°s segura para tus hijos.

Se deben tener en cuenta las características y necesidades del animal que quieres tener como mascota. Además, ten en cuenta que es una gran responsabilidad para toda la familia.

 

Raza de perros para ni√Īos

 

 

     

     

  • Labrador Retriever: Es muy d√≥cil y afectuoso. Suelen ser mascotas terapeutas, perros de rescate y gu√≠as de personas no videntes.
  • ¬†

     

  • Collie: Su instinto familiar lo hace un excelente guardi√°n. Es una de las mejores razas de perros para ni√Īos.
  • ¬†

     

  • Golden Retriver: Esta raza es muy amigable y f√°cil de educar. Son perros juguetones.
  • ¬†

     

  • Beagle: Son muy en√©rgicos as√≠ que mantendr√° a tus peque√Īos muy entretenidos.
  • ¬†

     

  • B√≥xer: Es un muy buen compa√Īero ya que defiende a sus seres queridos.
  • ¬†

     

  • Caniche: Tienen buen car√°cter, les gusta jugar y son ideales para tener en el hogar.
  • ¬†

     

 

Vivir con¬†ni√Īos peque√Īos suele ser bastante complicado por las situaciones peligrosas que te provocan estr√©s. Pero los¬†perros pueden ser una fuente de entretenimiento y compa√Ī√≠a para los hijos.

Ten en cuenta que, aunque sean algunas de¬†las mejores razas, deben ser bien educados para controlar su car√°cter y hacer que sean buenos compa√Īeros de tus ni√Īos.

27/12/2014

Redacción

Siempre ha sido un tema de discusi√≥n que los hombres se pregunten por qu√© las mujeres van juntas al ba√Īo. Te trataremos detendencias compartir algunas de las razones que te aclarar√°n que¬†no es nada malo el hecho que esto suceda.

Cuando estas en una fiesta es hasta una recomendaci√≥n el que las mujeres vayan juntas al ba√Īo, pues los¬†lugares p√ļblicos pueden ser peligrosos o sucios, por lo que una amiga que te detenga tus cosas ser√° de mucha ayuda.

Otra de las razones, es que las mujeres van juntas para poder darse una mano arreglándose el cabello, la ropa o joyería. También, se piden prestadas toallas sanitarias o les piden que se chequeen que no se hayan manchado de algo.

Sobre todo, las mujeres se sienten m√°s seguras yendo al ba√Īo juntas para luego no sentirse solas al salir y no encontrar a su grupo de amigos.

31/08/2014

Redacción / Infornay

El perfume lleva por nombre 'Intese', el cual se puede adquirir por medio de un cat√°lago.TENDENCIAS

Vaya sorpresa dio Rebecca de Alba, ya que presentó el perfume 'Intense' una fragancia que

describió como elegante, sofisticada y seductora, la cual refleja seguridad, carisma y sensualidad.

El perfume se presentó ante varias representantes de ventas de la marca, ya que esta escencia se venderá por catálogo, por toda Latinoamérica.

En el evento la zacatecana  dio todas las características de este nuevo producto.

 

La fragancia fue desarrollada por el reconocido perfumista Jean ‚Äď Marc, de la casa 'Fine fragances', quien se caracteriza por captar la esencia de sus musas en cada una de sus creaciones.

28/11/2014

Redacción

Las¬†estudiantes de la¬†Universidad de Cambridge participan por tres a√Īos consecutivos en un concurso en el cual los alumnostendencias escogen¬†a la compa√Īera que tiene el mejor trasero en el campus.

Las jóvenes se fotografían desnudas mostrando sus cuerpos completamente desnudos teniendo como fondo un ambiente de la prestigiosa institución educativa. Las fotos son subidas a un grupo en Facebook donde reciben votos.

El diario británico The Tab está a cargo de la organización, recibiendo las fotos de Facebook de los interesados en participar. Muchas de las jóvenes expresaron no sentirse cómodas con sus traseros y con esto desean superar sus traumas.

Para que no sea calificado de sexista, este a√Īo el concurso incluye a los hombres. Uno de los participantes masculinos¬†no tuvo reparos en fotografiarse encima de la silla del presidente de Cambridge Union, ¬†prestigioso club de debate que han visitado personalidades como Ronald Reagan o Winston Churchill. Las cr√≠ticas han llegado al joven y a los organizadores pidiendo su descalificaci√≥n.

4 de julio de 2014.- En la India se registra una violación cada 22 minutos. Por eso, dos mujeres de la India inventan el jeans antiviolación, una prendatendencias que alerta a la policía en caso de violación.

El jeans antiviolación cuesta aproximadamente 250 rupias (4 dólares) y fue creado por Diksha Pathak y Anjali Srivastava, dos jóvenes de la ciudad de Varanasi.

Las estudiantes de electrónica crearon un dispositivo que al presionarlo alerta a la policía que más cerca esté sobre el acoso sexual. La batería del dispositivo dura hasta 3 meses.

‚ÄúEstas horrorosas violaciones en grupo a mujeres de las que tanto se ha o√≠do hablar √ļltimamente nos conmocionaron de verdad a m√≠ y a mi compa√Īera. Ojal√° que ninguna otra mujer tenga que sufrir gracias a nuestras prendas‚ÄĚ, coment√≥ Diksha Pathak en una entrevista.

Alrededor de 200 comisarías ya cuentan con receptores para rastrear la ubicación de las víctimas de la violación para responder al llamado lo más rápido posible.