Jueves, Oct 18th

Last updateLun, 03 Sep 2018 10pm

Está aquí: Inicio Salud Nutrición

5 alimentos con proteínas que deberías consumir a diario

Las prote√≠nas son mol√©culas formadas por amino√°cidos que est√°n unidos por un tipo de conexi√≥n conocida como enlace pept√≠dico. Seg√ļn DMedicina.com, suponen aproximadamente la mitad del peso de lostejidos del organismo, y est√°n presentes en todas las c√©lulas del cuerpo, adem√°s de participar en casi todos los procesos biol√≥gicos.

Es por esta raz√≥n, que es vital consumirlas diariamente. Estas mol√©culas est√°n presentes en huevos, aves, pescados y carnes. Pero adem√°s existen de origen vegetal y se los encuentran en la soja, frutos secos, champi√Īones,legumbres y cereales.

A continuación un listado de cinco alimentos con alto nivel proteico y que deberían estar incluídos en tu alimentación diaria:

1.- La carne es el alimento rico en proteínas. Por ejemplo, la pechuga de pollo contiene muy poca grasa y aproximadamente el 22% de su composición es proteína. Con la pechuga de pavo ocurre lo mismo, no contiene niveles elevados de grasa y un 29% es proteína.

2.- Los langostinos contienen cerca de 23 gramos de prote√≠na por cada 100 y si son cocidos al vapor. Es recomendable cocerlos de esta forma para evitar a√Īadirles grasas.

3.- Los pescados son altos en prote√≠nas. Por ejemplo, el salm√≥n adem√°s de aportar con √°cidos grasos Omega 3 cuenta con un aproximado de 21% de prote√≠na de alta calidad. El at√ļn es otro pescado que nos aportar√° un 23% de prote√≠nas.

4.- Los frutos secos y semillas aportan proteínas de origen vegetal. Podemos destacar a las almendras con un 19%, mientras que las lentejas un 23%.

5.- La leche desnatada en polvo contiene un alto nivel de proteínas pero por su producción no contiene grasa. El porcentaje de proteínas habitual de la leche desnatada en polvo es de 35 gramos por cada 100 gramos y contiene sólo un gramo de grasa por cada 100. Además aporta vitamina B a nuestra diaria.

 

02/03/2015

Notimex

Aunque el agua fría puede ser deliciosa y ser indispensable cuando hace mucho calor, podría ser peligrosa a largo plazo.tendencias

El especialista de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), David Paz Cabrales Balderas, recomendó tener cuidado con el consumo de agua fría, ya que cuando se tienen antecedentes cardiacos puede ser factor de riesgo para que se presente un paro cardio respiratorio.

Agreg√≥ que consumir cierta cantidad de agua durante el d√≠a es saludable para el cuerpo, ‚Äúya que ayuda a que su funcionamiento sea mejor, pero es importante cuidar la temperatura de √©sta para evitar efectos secundarios en el organismo‚ÄĚ.

Comentó que para aquellos a los que les gusta beber agua fría, es bueno hacerlo después de una comida, sin embargo, la misma solidificará la materia aceitosa que se acaba de consumir, lo que retrasará la digestión.

‚ÄúCuando se toma o ingiere alg√ļn alimento, al entrar al organismo autom√°ticamente el mismo lo comienza a modificar en relaci√≥n a la temperatura, l√≥gicamente al tomar agua fr√≠a parte de algunas grasas se quedan solidificadas o pegadas en ciertas partes de los vasos, que al estar saturados de grasa, hacen m√°s dif√≠cilmente su absorci√≥n‚ÄĚ.

Subray√≥ que cuando una persona se encuentra en proceso de deshidrataci√≥n y pretende recuperar l√≠quidos de manera r√°pida, ‚Äúel consumir agua fr√≠a puede llegar a producir un problema card√≠aco‚ÄĚ.

Se√Īal√≥ que cuando se ingiere agua caliente se provoca dilataci√≥n de los cuerpos, en cambio con el fr√≠o se contraen, lo que sucede con muchos de los vasos y arterias que tienen contacto con sustancias fr√≠as.

‚ÄúExiste una contracci√≥n de √≥rganos de la zona de la garganta, est√≥mago, respiratorios y card√≠acos y por consiguiente, por un reflejo vagal se producen contracciones que pueden estimular al coraz√≥n para que √©ste provoque un paro cardio respiratorio‚ÄĚ, afirm√≥.

Aconsejó que el agua que se ingiera sea templada para evitar cualquier clase de problema o complicación.

 

‚ÄúAunque beber agua fr√≠a puede ser un factor que incida en que se presente un paro cardio respiratorio, es muy extra√Īo que ocurran este tipo de casos‚ÄĚ, apunt√≥.

Ingredientes

10 pimientos miniaturatendencias/cocina

3 cucharadas de aceite de oliva

8 dientes de ajo pelados

2 cucharadas de miel

150 g de queso de cabra

1 cucharada de vinagre balsaŐĀmico

Preparación

1. Mezcla en un tazón mediano el vinagre con la miel y el aceite de oliva. Trocea los dientes de ajo, incorpóralos y salpimienta.

2. Vierte esta mezcla en una charola con papel aluminio. Coloca sobre ella otro trozo de papel y cierra las orillas de manera hermética. Hornea por hora y media a 160 oC. Reserva.

 

3. Haz un corte a lo largo de los pimientos, rell√©nalos con un poco de queso. Coloca algunos ajos horneados sobre cada pimiento y b√°√Īalos con el jugo de la misma mezcla.

Ingredientes:

1 kilo de filete de res

1/4 de taza de jugo de limoŐĀn

1/4 de taza de cilantro picadotendencias/cocina

1/4 de taza de aceite de oliva

1/2 taza de tequila

2 dientes de ajo picados

1/2 cucharadita de ralladura de caŐĀscara de limoŐĀn

1/2 cucharadita de comino

1/2 cucharadita de oreŐĀgano

1/2 cucharadita de pimienta negra

 

Preparación:

1. Mezcla todos los ingredientes en un refractario, excepto la carne, hasta que estén bien integrados.

2. Coloca el filete, b√°√Īalo con la marinada y refrigera toda la noche.

3. Saca el filete, ponlo en una charola para horno y cocina 10 minutos por lado a 180¬įC, o hasta que tenga el t√©rmino de cocci√≥n deseada

20/03/2015

Redacción

Ingredientes:

2 calabacitas cortadas en tiras delgadasTendencias

2 zanahorias cortadas en tiras delgadas

1 taza de floretes de brócoli

1 taza de cebolla picada finamente

1 cucharada de perejil fresco

1 cucharada de aceite de oliva

2 litros de caldo de pollo

2 semillas de cardamomo

Preparación:

1. En una olla mediana hierve la quinoa durante 20 minutos o hasta que esté suave. Drena y reserva.

2. En una sartén grande sofríe la zanahoria con la cebolla y el brócoli en el aceite de oliva durante 4 minutos. Agrega el caldo de pollo y las semillas de cardamomo.

 

3. Una vez que comience a hervir, incorpora la quinoa, el perejil y la calabacita. Reduce el fuego y cocina durante 5 minutos, sazona. Retira las semillas de cardamomo y ofrece.

29/01/2015

J√°uregui/Infornay.

Los buenos hábitos alimenticios generan que se puedan prevenir enfermedades crónicas degenerativas como el cáncer, diabetes, entre otras, así como también ayuda en el tratamientotendencias contra el sobrepeso y la obesidad, así lo dio a conocer el nutriólogo y conferencista, Patrick Clasing, quien impartirá un seminario en Tepic este viernes y sábado.

Originario de la Ciudad de M√©xico, con residencia desde hace 14 a√Īos en la ciudad de Monterrey, Nuevo Le√≥n, en la actualidad Patrick se ha enfocado a Medicina Evolutiva, Nutrici√≥n y Medicina Deportiva, ha llevado a gran parte del pa√≠s sus conferencias de Nutrici√≥n Paleo, las cuales han tenido bastante √©xito entre las personas.

El principal objetivo de la dieta que recomienda, no es m√°s que someterse a una alimentaci√≥n natural y balanceada, es decir libre de alimentos de origen org√°nicos y libres de conservadores, as√≠ como la disminuci√≥n de carbohidratos, que es el principal generador de padecimientos al igual que el exceso en el consumo de az√ļcares.

 

Clasing a√Īadi√≥ que personas que sufren de problemas intestinales, han seguido la Dieta Paleo y han conseguido eliminar problemas de gastritis, colitis, que es de lo que m√°s sufren las personas en la actualidad, adem√°s de que los suplementos alimenticios para eliminar peso de manera r√°pida genera consecuencias, porque no a todas las personas les funciona de la misma manera.