Lunes, Feb 19th

Last updateVie, 09 Feb 2018 11pm

Está aquí: Inicio Salud

Salud

5 alimentos con proteínas que deberías consumir a diario

Las prote√≠nas son mol√©culas formadas por amino√°cidos que est√°n unidos por un tipo de conexi√≥n conocida como enlace pept√≠dico. Seg√ļn DMedicina.com, suponen aproximadamente la mitad del peso de lostejidos del organismo, y est√°n presentes en todas las c√©lulas del cuerpo, adem√°s de participar en casi todos los procesos biol√≥gicos.

Es por esta raz√≥n, que es vital consumirlas diariamente. Estas mol√©culas est√°n presentes en huevos, aves, pescados y carnes. Pero adem√°s existen de origen vegetal y se los encuentran en la soja, frutos secos, champi√Īones,legumbres y cereales.

A continuación un listado de cinco alimentos con alto nivel proteico y que deberían estar incluídos en tu alimentación diaria:

1.- La carne es el alimento rico en proteínas. Por ejemplo, la pechuga de pollo contiene muy poca grasa y aproximadamente el 22% de su composición es proteína. Con la pechuga de pavo ocurre lo mismo, no contiene niveles elevados de grasa y un 29% es proteína.

2.- Los langostinos contienen cerca de 23 gramos de prote√≠na por cada 100 y si son cocidos al vapor. Es recomendable cocerlos de esta forma para evitar a√Īadirles grasas.

3.- Los pescados son altos en prote√≠nas. Por ejemplo, el salm√≥n adem√°s de aportar con √°cidos grasos Omega 3 cuenta con un aproximado de 21% de prote√≠na de alta calidad. El at√ļn es otro pescado que nos aportar√° un 23% de prote√≠nas.

4.- Los frutos secos y semillas aportan proteínas de origen vegetal. Podemos destacar a las almendras con un 19%, mientras que las lentejas un 23%.

5.- La leche desnatada en polvo contiene un alto nivel de proteínas pero por su producción no contiene grasa. El porcentaje de proteínas habitual de la leche desnatada en polvo es de 35 gramos por cada 100 gramos y contiene sólo un gramo de grasa por cada 100. Además aporta vitamina B a nuestra diaria.

 

Ingredientes

10 pimientos miniaturatendencias/cocina

3 cucharadas de aceite de oliva

8 dientes de ajo pelados

2 cucharadas de miel

150 g de queso de cabra

1 cucharada de vinagre balsaŐĀmico

Preparación

1. Mezcla en un tazón mediano el vinagre con la miel y el aceite de oliva. Trocea los dientes de ajo, incorpóralos y salpimienta.

2. Vierte esta mezcla en una charola con papel aluminio. Coloca sobre ella otro trozo de papel y cierra las orillas de manera hermética. Hornea por hora y media a 160 oC. Reserva.

 

3. Haz un corte a lo largo de los pimientos, rell√©nalos con un poco de queso. Coloca algunos ajos horneados sobre cada pimiento y b√°√Īalos con el jugo de la misma mezcla.

20/03/2015

Redacción

Ingredientes:

2 calabacitas cortadas en tiras delgadasTendencias

2 zanahorias cortadas en tiras delgadas

1 taza de floretes de brócoli

1 taza de cebolla picada finamente

1 cucharada de perejil fresco

1 cucharada de aceite de oliva

2 litros de caldo de pollo

2 semillas de cardamomo

Preparación:

1. En una olla mediana hierve la quinoa durante 20 minutos o hasta que esté suave. Drena y reserva.

2. En una sartén grande sofríe la zanahoria con la cebolla y el brócoli en el aceite de oliva durante 4 minutos. Agrega el caldo de pollo y las semillas de cardamomo.

 

3. Una vez que comience a hervir, incorpora la quinoa, el perejil y la calabacita. Reduce el fuego y cocina durante 5 minutos, sazona. Retira las semillas de cardamomo y ofrece.